Mundo

Policía de Nueva York busca identificar a mujer quemada en el metro

Así como obtener más información sobre el hombre detenido que ha sido calificado de “persona de interés” en el crimen.

La policía de la ciudad de Nueva York trabajaba el lunes para identificar a la mujer que murió luego que alguien le prendió fuego en el metro, así como para obtener más información sobre el hombre detenido que ha sido calificado de “persona de interés” en el crimen.

El jefe de tránsito, Joseph Gulotta, dijo el domingo que las preguntas sobre el historial del sospechoso y si la víctima era una persona sin hogar formaban parte de una investigación policial activa.

La policía de tránsito detuvo al hombre, que aún no ha sido identificado públicamente, después de recibir un informe de tres estudiantes de secundaria que lo habían reconocido. Habían visto imágenes del sospechoso tomadas de videos de vigilancia y cámaras corporales de la policía y distribuidas ampliamente.

“Los neoyorquinos volvieron a responder”, dijo el domingo la comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch. Describió el caso como “uno de los crímenes más depravados que una persona podría cometer contra otro ser humano”.

Tisch dijo que el sospechoso y la mujer habían estado viajando en un tren de metro sin ninguna interacción entre ellos hasta el final de la línea en Brooklyn alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo.

Después de que el tren se detuvo, un video de vigilancia del vagón de metro muestra al hombre caminando “con calma” hacia la víctima, que estaba sentada inmóvil, posiblemente durmiendo, y prendió fuego a su ropa con lo que parece ser un encendedor. La ropa de la mujer entonces “se envuelve completamente en llamas en cuestión de segundos”, dijo Tisch.

La policía no cree que los dos se conocían.

Oficiales en una patrulla rutinaria en la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue olieron y vieron humo, y descubrieron a la mujer en llamas, de pie en medio del vagón de metro. Después de que el fuego fue extinguido, el personal médico de emergencia declaró a la mujer muerta en el lugar.

Sin que los oficiales lo supieran, el sospechoso había permanecido en la escena y estaba sentado en un banco en la plataforma del metro, justo fuera del vagón de tren, dijo Tisch. Las cámaras corporales de los oficiales captaron una “imagen clara y detallada” del sospechoso y esas imágenes fueron diseminadas públicamente.

Después de recibir la llamada de los adolescentes, otros oficiales de tránsito identificaron al hombre en otro tren de metro y radiaron a la siguiente estación, donde más oficiales mantuvieron las puertas del tren cerradas, registraron cada vagón y finalmente lo detuvieron sin incidentes, dijo Gulotta. El hombre tenía un encendedor en su bolsillo cuando fue detenido, dijo Tisch.

El caso marcó la segunda fatalidad en un metro de Nueva York ese domingo.

A las 12:35 de la madrugada, la policía respondió a una llamada de emergencia por un asalto en progreso en la estación 61st Street-Woodside en Queens y encontró a un hombre de 37 años con una puñalada en el torso y a un hombre de 26 años con múltiples cortes en todo el cuerpo. El hombre mayor fue declarado muerto en un hospital cercano mientras que el hombre más joven estaba en condición estable, dijo la policía.

La investigación continuaba.

Este año, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha enviado a la Guardia Nacional al sistema de metro de la ciudad para ayudar a la policía a registrar las bolsas de los pasajeros en después de una serie de crímenes notorios en los trenes de la ciudad. Hochul recientemente desplegó miembros adicionales para ayudar a patrullar durante la temporada navideña.

Hace aproximadamente un año, Hochul apoyó la financiación para instalar cámaras de video en cada vagón del sistema de metro de Nueva York, dijo Michael Kemper, jefe de seguridad de la Autoridad de Transporte Metropolitano. Él y otros funcionarios el domingo atribuyeron a las cámaras el haber ayudado a localizar al sospechoso tan rápidamente.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último