El Departamento de Transporte de Minnesota anunció este martes que un aeropuerto, cuya pista atraviesa la frontera entre Estados Unidos y Canadá, cerrará definitivamente el viernes tras de siete décadas de operación.
El Aeropuerto Fronterizo Piney-Pinecreek, que se encuentra cerca de Roseau, Minnesota, y Piney, Manitoba en Canadá.
Añadió, en un comunicado de prensa a principios de este mes, que el aeropuerto “tenía muy poco uso y tenía grandes gastos de mantenimiento incluyendo la reconstrucción de la pista, la plataforma y la terminal. El acuerdo internacional requerido para operar el aeropuerto expira el 26 de diciembre y no será renovado por ninguno de los propietarios del aeropuerto”.
El aeropuerto se inauguró en 1953 con una pista de césped; se añadió una pista pavimentada en 1978. Es uno de los seis aeropuertos que atraviesan la frontera, pero el único con una pista pavimentada. Frecuentemente era utilizado por estadounidenses que viajaban a Canadá para cazar y pescar.
Bajo el acuerdo internacional, al personal del aeropuerto se le permite cruzar entre los dos países para su trabajo sin pasar por el proceso aduanero típico.