Mundo

Nevadas en Bosnia provocan apagones y caos en las carreteras

En partes de Bosnia se paralizó por completo el tráfico ferroviario

Archivo - Un hombre con un paraguas en la nieve (Archivo) Carlos Castro - Europa Press - Archivo (Carlos Castro/Europa Press)

PUBLICIDAD

SARAJEVO, Bosnia-Herzegovina (AP) — Miles de hogares en Bosnia se quedaron sin electricidad el martes después de fuertes nevadas y vientos que también causaron caos y tráfico en los países vecinos de Croacia y Serbia.

En Eslovenia, la búsqueda de un excursionista húngaro herido que desapareció en los Alpes al norte de la capital, Liubliana, desde el domingo fue suspendida debido a los fuertes vientos. Los rescatistas hallaron a su compañera el lunes y la trasladaron a un lugar seguro.

PUBLICIDAD

En todos los Balcanes, las autoridades emitieron advertencias de viaje ya que las acumulaciones de nieve cerraron algunas rutas principales. Bosnia, Serbia y Croacia prohibieron el movimiento de vehículos pesados y limitaron el tráfico en las carreteras afectadas.

Un equipo de rescate de montaña utilizó esquís el martes temprano para llegar a un hombre que estaba atrapado en su coche mientras se dirigía a un hospital para diálisis en el centro de Croacia.

“Lo trajimos a tiempo”, dijo el rescatista Dario Cindric.

En partes de Bosnia se paralizó por completo el tráfico ferroviario. La compañía estatal de energía describió la situación como “extremadamente difícil” en algunas áreas del país. La nieve pesada y húmeda derribó cableado al que es difícil de acceder, dijo en un comunicado.

El noroeste y el oeste de Bosnia fueron los más afectados por la tormenta. Los residentes en algunas áreas se quedaron sin agua potable, mientras que las escuelas cerraron por segundo día.

PUBLICIDAD

La televisión regional N1 informó que decenas de vehículos se quedaron atascados en la nieve durante 10 horas en el oeste de Bosnia durante la noche antes de que pudieran continuar.

Las autoridades en la ciudad de Drvar declararon una emergencia mientras batallaban para despejar la nieve. La presidenta del concejo municipal, Jasna Pecanac, le dijo a la radio local que la ciudad estaba aislada. “Muchos de nuestros residentes están atrapados en la nieve”, dijo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último