“Evidentemente el salario del gobernador es un tercio de lo que yo generaba como comisionada residente y somos un matrimonio joven, tenemos dos hijos, así que ambos tenemos que trabajar para para poder llevar nuestros hijos pa’ lante”.
Con estas palabras la gobernadora electa Jenniffer González compartió que su esposo, José Yovin Vargas Llavona, se mantendrá activo laboralmente durante su incumbencia. En entrevista Punto por Punto con Metro Puerto Rico, Vargas Llavona dijo que ya está autorizado para ejercer en Puerto Rico “la práctica de la medicina como médico asistente”.
PUBLICIDAD
En agosto del año pasado, el esposo de la gobernadora completó sus estudios de medicina en la Universidad Central del Este (UCE).
“Él tiene que seguir trabajando”, dijo González, quien agregó que en su momento evaluarán el rol de Vargas Llavona en su administración. “Pero él siempre ha estado en toda la campaña, estuvo en la primaria, estuvo la elección”, agregó la gobernadora electa, a lo que su esposo sumó “no la suelto ni en las cuestas”.
“Voy a seguir en mi práctica privada, pero lo que Jennifer me necesita para ayudar al pueblo de Puerto Rico voy a estar”, respondió Vargas Llavona a la pregunta inicial sobre cuál sería su papel en la administración de su esposa.
González dijo que ahora están enfocados en la mudanza a La Fortaleza y ella en la selección de los jefes de agencia, pero que en su momento evaluará si se establece una oficina para iniciativas que su esposo pueda desarrollar como parte de su gobierno.
¿Qué hacían los cónyuges de los pasados cinco gobernantes?
- Pedro Pierluisi llegó divorciado a La Fortaleza. Su hermana, Caridad Pierluisi, se integró como directora de la Oficina del Gobernador. Hace unas semanas, el gobernador saliente contrajo nupcias con la abogada, Fabiola Ansótegui Blanc.
- Wanda Vázquez – Su esposo, Jorge Díaz Reverón, se desempeñaba como juez de Primera Instancia. No tuvo un rol activo en el gobierno. Su proceso de renominación fue controversial y finalmente no fue confirmado.
- Ricardo Rosselló – Su esposa, Beatriz Rosselló, se integró de lleno a la administración con una oficina completa de Primera Dama.
- Alejandro García Padilla – Su entonces esposa, Wilma Pastrana, mantuvo una práctica limitada de 50 horas al mes como contadora pública autorizada. También tuvo operacional la oficina de Primera Dama.
- Luis Fortuño – Su esposa Lucé Vela se mantuvo activa en su práctica legal durante el cuatrienio.
La entrevista completa Punto por Punto con la gobernadora electa podrás verla en el canal de YouTube de MetroPR este jueves, 26 de diciembre, a las 8:00 PM.