Locales

Tragedia en Fajardo fue causada por octogenario que perdió el control de su volante

El niño de siete años disfrutaba de sus regalos de Navidad cuando ocurrió la tragedia

Logo de la Policía de Puerto Rico.
Logo de la Policía de Puerto Rico. Logo de la Policía de Puerto Rico. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Fajardo investigan el trágico accidente donde un niño de 7 años falleció al ser impactado por un vehículo este miércoles, día de Navidad, en la calle Medusa del sector La Roca en el barrio Las Croabas de dicho municipio.

Según los informes preliminares, el menor Diego José Aponte se encontraba afuera de su residencia jugando con un blower de jardinería, regalo que pidió de Navidad porque su familia trabaja en el campo de la jardinería cuando el accidente ocurrió.

PUBLICIDAD

Luego de que un conductor de 80 años perdiera el control de su auto y chocara contra otro vehículo que estaba frente a la residencia, el menor resultó con heridas de gravedad y fue trasladado a la institución hospitalaria donde el médico de turno certificó su muerte.

El hombre es un vecino que llegaba a visitar precisamente el propietario de la residencia donde se encontraba jugando el menor, y es que la persona se iba a estacionar detrás de otra camioneta y, en lugar de frenar, acelera y pilla a este niño entre ambos vehículos.

La madre del menor, Amanda Velázquez, contó a Telenoticias que es la segunda vez que el octogenario impacta otros vehículos y en aquel momento se le solicitó a los policías la revocación de su licencia al tratarse de una persona de edad avanzada.

“La primera vez fue en el mismo lugar y chocó contra una Range Rover y esta vez con mi bebe, esto se podía evitar”, indicó su mamá entre sollozos a Telenoticias.

El menor de siete años era hijo único y primer nieto de su familia. Su familia indicó que el niño era “un milagro para ellos” porque sobrevivió a un accidente cerebrovascular mientras se encontraba una infestación en el estómago de su mamá.

Agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Fajardo, en unión al fiscal de turno, investigan estos hechos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último