Recientemente, el Puerto Rico Minority Supplier Development Council (PRMSDC) celebró un hito significativo en su misión de transformar el ecosistema empresarial local al otorgar las primeras 12 becas universitarias del recién lanzado “Programa de Fondo de Becas del Concilio”.
Estas primeras becas universitarias no solo brindan apoyo financiero a los jóvenes seleccionados, sino que también, abren la puerta a un programa integral que incluye mentoría personalizada y la oportunidad de realizar internados en las organizaciones miembros del Concilio. Este enfoque práctico les permitirá desarrollar habilidades claves y fortalecer su preparación profesional para el futuro.
Reina Reyes, directora del PRMSDC, expresó: “Esta iniciativa es un paso estratégico para impactar de forma tangible a nuestra comunidad empresarial y preparar a los futuros líderes, empleados y emprendedores de Puerto Rico” expresó Francisco Cabrera, presidente & CEO del PRMSDC. “No solo apoyamos sus metas académicas, sino que también les abrimos puertas a oportunidades reales dentro del ecosistema empresarial que fomentamos”.
El Fondo de Becas se suma a los esfuerzos del PRMSDC, una organización sin fines de lucro que busca aumentar las oportunidades de contratación de empresas locales con multinacionales y el gobierno federal.
El respaldo de las compañías minoritarias que integran el Concilio ha sido clave para alcanzar este logro.
“Sus aportes no solo han permitido financiar las becas, sino que también han contribuido a crear una infraestructura sólida para ofrecer mentorías e internados a los estudiantes beneficiados. Su compromiso es un pilar fundamental en el desarrollo de futuros líderes”, comentó Cabrera.
El evento de entrega de las becas se realizó en las oficinas de Hecho en Puerto Rico con la participación de representantes del PRMSDC, líderes empresariales, estudiantes y familiares.
Durante el evento cada joven destacó el impacto positivo que esta iniciativa en el desarrollo de un ecosistema empresarial robusto y diversificado.
El Puerto Rico Minority Supplier Development Council (PRMSDC) es una organización sin fines de lucro cuya misión es impactar positivamente a las empresas locales de Puerto Rico al fomentar su integración en cadenas de suministro de empresas multinacionales y entidades gubernamentales.