La empresa privada LUMA Energy aseguró este viernes que logró una reducción de 17% en las interrupciones de servicio de energía eléctrica durante el primer trimestre del año fiscal que comprende el periodo entre el 1 de julio del 2024 y el 30 de junio del 2025. Mientras, la duración de los cortes de luz disminuyó casi un 6%.
“Nos complace informar avances significativos en la confiabilidad del servicio y la satisfacción del cliente durante el primer trimestre del año fiscal 2025. En comparación con el año anterior, logramos una reducción de casi un 6% en la duración de las interrupciones y una disminución del 17% en su frecuencia”, expresó LUMA Energy en declaraciones escritas.
La compañía encargada del sistema de transmisión y distribución energética además precisó que lograron conectar 7,170 nuevos clientes con placas solares en sus techos, añadiendo 51 MW de energía limpia a la red.
“Estos logros reflejan nuestro compromiso inquebrantable con la mejora de la infraestructura energética de Puerto Rico, en beneficio de nuestros 1.5 millones de clientes. La transformación exitosa del sistema eléctrico de Puerto Rico depende del apoyo y la colaboración con nuestros socios locales y federales”, agregaron.
Según el portal de LUMA, a las 2:45 p.m. hay 2,161 clientes sin servicio. Esto representa un 0.15%.
Los pueblos afectados son Caguas, Arecibo, San Juan, Mayagüez, Bayamón, Ponce y Carolina.