Unas 87 organizaciones sin fines de lucro recibirán este viernes un total de $117,650 cada una como parte de la última ronda de subvenciones para proyectos educativos, recreativos y comunitarios en Puerto Rico.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, realizó el anuncio acompañado por el secretario del Departamento de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero, junto a otros miembros de la Junta de Directores del Fideicomiso de los Niños.
PUBLICIDAD
Los fondos permitirán el avance de iniciativas que impactarán a menores, adultos, familias y poblaciones vulnerables a lo largo de toda la Isla.
“Las instituciones sin fines de lucro siempre juegan un rol fundamental. Son las que, a veces, llegan donde el gobierno no puede llegar, ofreciendo servicios esenciales, apoyo emocional, educación, cuidado de salud y esperanza a tantas familias en nuestra Isla. Este gobierno ha priorizado la inversión en estas instituciones como un acto de justicia social, así como una estrategia de transformación y progreso. Cada dólar que destinamos a estas organizaciones se traduce en un impacto directo en la calidad de vida de nuestra gente”, expresó Pierluisi.
Como parte de los esfuerzos para fortalecer este sector, el Fideicomiso de los Niños ha lanzado varias rondas de subvenciones. A mediados de este año, en una solicitud de propuestas para el desembolso de cerca de $5 millones, se seleccionaron once entidades que recibieron subvenciones de entre $200,000 y $500,000 cada una.
En agosto, se anunció una nueva ronda de subvenciones por un monto de $6 millones, que luego fue complementada con $4 millones adicionales provenientes de fondos ARPA, logrando un total de $10 millones disponibles.