Noticias

Pronostican un 40% de probabilidad de lluvia y condiciones marítimas peligrosas

El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan advierte sobre línea de aguaceros en sectores del norte de Puerto Rico

Los remanentes de un antiguo frente frío continuarán trayendo lluvias dispersas sobre las islas durante las horas de la mañana y la tarde y se espera que un frente débil llegue mañana, domingo, lo que traerá temperaturas más frescas y condiciones más secas a partir de ese día, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan.

También anticipan condiciones marítimas peligrosas y corrientes de resaca amenazantes para la vida a partir de esta noche debido a la llegada de un oleaje del norte.

La probabilidad de lluvia es e un 40%.

Hay un alto riesgo de corrientes de resaca desde esta noche hasta la tarde del lunes.

Para hoy, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias dispersas en la mañana, cambiando a cielos parcialmente despejados con lluvias aisladas despues de las 3:00 p.m. Las temperaturas máximas rondarán los 86 °F con temperaturas descendiendo más tarde en el día y con vientos del noreste de 10 a 15 mph.

Esta noche, cielo estará variablemente nublado con lluvias dispersas en la noche, tornándose parcialmente nublado con lluvias aisladas después de la medianoche. La temperatura mínima rondará los 74 °F con vientos del noreste de 10 a 15 mph.

La agencia federal advirtió sobre una línea de aguaceros en sectores del norte de Puerto Rico. “Ejerza precaución a través de las carreteras locales”, indicó.

El domingo, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias aisladas con temperaturas máximas cercanas a 85 °F descendiendo por la tarde. Los vientos del noreste de 10 a 15 mph y una probabilidad de lluvia de 20%.

¿Qué hacer si es arrastrado por corrientes marinas?
  • Evitar entrar en pánico.
  • En lugar de intentar regresar a la playa nadando directamente contra la corriente, se aconseja nadar en paralelo a la costa.
  • Si no es posible nadar lateralmente, se recomienda relajarse y flotar.
  • Si una persona no puede salir de la corriente por sus propios medios, debe tratar de atraer la atención de los socorristas o de quienes estén en la playa, levantando el brazo y pidiendo ayuda.
  • En caso de sentirse muy cansada o estar lejos de la costa, lo mejor es flotar y descansar.
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último