La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, certificó este martes que el activista, Eliezer Molina, logró, por nominación directa, entrar en el Senado por acumulación.
“El pueblo ha hecho historia luego de dos meses pujando un resultado que era evidente. La presidenta (de la CEE) acaba de adjudicar sobre 71,200 votos, habiendo desaparecido miles de votos, pero con eso es suficiente para quedar sobre tres o cuatro penepés”, expresó Eliezer Molina.
Molina afirmó que: “Thomas Rivera Schatz tiene compañero de trabajo”. “Ahora viene algo histórico. Puerto Rico acaba de romper una cadena increíble”, añadió.
También, se informó Adrián González Costa, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), logró un escaño en el Senado por el Distrito Senatorial 1.
Asimismo, Padilla Rivera confirmó que el PIP obtuvo dos escaños adicionales en la Cámara de Representantes para Adriana Gutiérrez, del Distrito 4, y Nelie Lebrón Flores, del Distrito Representativo 40, debido a que se activó la Ley de Minorías.
Esta ley, en el Artículo 3, sección 7, dispone que “cuando uno o más partidos de minoría hubiese obtenido una representación en proporción igual o mayor a la proporción de votos alcanzada por su candidato a Gobernador, no participará en la eleción adicional de candidatos hasta tanto se hubiese completado la representación que le correspondiese bajo estas disposiciones, a cada uno de los otros partidos de minoría”.
Gutiérrez y Lebrón Flores, según informó la CEE, obtuvieron el mayor porciento de votos en sus distritos.