Locales

Esto fue lo primero que dijo Jenniffer González como gobernadora

La toma de posesión fue frente al lado norte del Capitolio

Jenniffer González Colón se oficializó este jueves como la decimotercera gobernadora de Puerto Rico, convirtiéndose en la segunda mujer electa para este cargo, siendo Sila María Calderón la primera en 2001.

La ceremonia pública tuvo lugar en el lado norte del Capitolio y fue presidida por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez.

Tras ser juramentada, González Colón ofreció su primer mensaje como gobernadora.

“En un día maravilloso, donde Dios nos regala el sol, nos regala el viento, la alegría, el amor y la oportunidad de compartir con ustedes un nuevo año, un nuevo año de retos, un nuevo año de mucha emoción, un nuevo año donde redoblo mi fe inquebrantable en que construyamos un Puerto Rico mejor. Son muchos los retos que enfrenta nuestra isla. El más reciente es un apagón que dejó a nuestra isla sin electricidad en plena despedida de año. Y eso, precisamente, es lo que me mueve a atender ese primer reto con sentido de urgencia y sensibilidad, y a utilizar los recursos de fondos federales que conseguimos en el Congreso de los Estados Unidos para que, de una vez y por todas, tengamos un sistema eléctrico que funcione y que no nos falle cuando más lo necesitamos”, comenzó diciendo.

Continúo: “Hoy estamos aquí en esta juramentación, que para mí es un privilegio tan grande, tan grande que daría cualquier cosa porque mi papá estuviera aquí y viera que estudiantes de escuela pública de elemental, intermedia y superior pueden crecer, estudiar, tener disciplina y lograr cumplir sus metas cuando hay amor, cuando hay fe, cuando hay confianza. Hoy, precisamente, me acompaña una de mis maestras de noveno grado de español, Juanita Nieves. Gracias an ella, y a todos mis maestros que me inculcaron el valor y el amor por la educación, por el servicio al prójimo, hoy puedo ponerme aquí”.

“Le agradezco a mi madre, Nydia Colón Zayas, que es mi ejemplo y mi modelo. Le agradezco también a mi amado esposo, que se embarcó en este camino conmigo, superando retos, comentarios y cosas que no vienen al caso hoy porque prevaleció la verdad, el amor, la justicia y la voluntad de Dios. Gracias, José, porque yo hoy no fuera gobernadora si tú no estuvieras conmigo. A mis hijos Jenniffer Lydia Mercedes y José Yovín Jorge, que cuando crezcan y vean que tienen tres nombres se acordarán de mí. A mi familia y a mi familia extendida, que son todos ustedes”, agregó.

Durante su intervención, González también reconoció la presencia de congresistas estadounidenses, agradeciéndoles por viajar a la Isla antes de su juramentación en Washington D.C., así como la importancia de fortalecer los lazos económicos con países como República Dominicana.

La gobernadora concluyó asegurando que “trabajará incansablemente para cumplir sus promesas y construir un Puerto Rico de oportunidades”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último