La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer Adlyn González Colón, se expresó este jueves acerca de las personas que se manifestaron tanto a su llegada a la Iglesia Santa Teresita para participar de una misa como durante sus actos de juramentación en El Capitolio.
González Colón describió a los protestantes como “ridículos” y “charros.
PUBLICIDAD
Durante una entrevista con la periodista Sylvia Verónica Camacho de “Noticentro” (Wapa Televisión), González Colón aseguró que las protestas fueron una “estrategia de campaña” por parte del senador electo independiente, Eliezer Molina Pérez.
“Fui a recibir la palabra de Dios, y la palabra de Dios es amor; el amor siempre puede más que el odio. Yo no tengo espacio para eso. Obviamente, (esta situación) responde a una estrategia de campaña del candidato independiente, quien, pocos días después de la elección, dijo que se dedicarían a hacer protestas, incluso antes de que nosotros hubiéramos juramentado”, dijo la González Colón.
De la misma forma, sostuvo que los planteamientos de los manifestantes “no tienen seriedad”.
“Eso es parte de su campaña proselitista. Además, de que se vieron bien ridículos y charros gritando cosas así en una iglesia. Ahí te das cuenta que no hay seriedad en los planteamientos ni contenido”, abundó. “Que protesten que yo voy a seguir trabajando”, finalizó.
Más temprano, la exponente urbana Adriana Nicole Vázquez Pérez, mejor conocida como Audri Nix, acudió a sus redes sociales para revelar que fue la persona que lanzó insultos contra la gobernadora tras irrumpir en la misa de juramentación.
PUBLICIDAD
Fue a través de su cuenta de Instagram que la joven posteó una serie de videos aclarando, entre otras cosas, que no amenazó de muerte a González Colón.
“Hola, @jenniffergonzalezcolon mi nombre es Adriana y me voy a quitar la mascara para decirte lo que me falto decirte. También quiero aclarar que mis expresiones no fueron para invitar la muerte de nadie yo jamás en mi vida me las desearía a alguien de muerte mis expresiones fueron retóricas a la muerte del PNP a la remoción de la organización criminal conocida como el partido nuevo progresista. A la gobernadora electa por voto robao jamás la amenazaría de muerte quiero dejar eso claro mis expresiones fueron retóricas a la remoción del partido nuevo progresista no a la muerte de ninguno de sus ejecutivos”, escribió Vázquez Pérez en la red social.
“Si me pasa algo en las próximas 24 horas fue la policía de Puerto Rico o fueron los federales”, agregó.
Asimismo, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) puso bajo arresto a varias personas que se manifestaron contra la gobernadora.
Según las autoridades, los ciudadanos fueron detenidos por alteración a la paz y obstrucción a la justicia. El informe preliminar revela que una de las involucradas llevaba una camisa con la frase “Muerte al PNP (Partido Nuevo Progresista)”, popularizada por el artista urbano Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como “Bad Bunny”, durante los comicios electorales de noviembre pasado.
El NPPR confirmó que las dos personas detenidas en El Capitolio fueron trasladadas a un cuartel en el área de San Juan mientras se coordina con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos criminales.
Mientras, un hombre que participaba de un manifestación convocada por varias organizaciones ecologistas en el Puente Dos Hermanos, también fue arrestado.