La exponente urbana Adriana Nicole Vázquez Pérez, la manifestante que irrumpió en la misa de juramentación de la gobernadora Jenniffer González Colón para lanzarle insultos y una presunta amenaza de muerte, compareció este viernes a una citación que le hicieron las autoridades locales.
Vázquez Pérez se amparó en el derecho de la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos de guardar silencio, pero aseguró que ya cuenta con representación legal.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público citó su caso para el próximo 8 de enero en el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan.
La joven podría enfrentar cargos por amenaza, alteración a la paz y destrucción de evidencia.
Ayer, jueves, la mujer conocida artísticamente como “Audri Nix” accedió a la misa de juramentación en la parroquia Santa Teresita, en San Juan, para acusar a González Colón de “corrupta” y “vendida”.
Cuando fue removida de la iglesia, mostró un cartel que leía: “El pueblo no te quiere, Jenniffer p**a. Muerte al PNP, organización criminal”.
“No solamente hacia Jenniffer, sino hacia todos los funcionarios que están robando, hacia Thomas Rivera Schatz, Georgie Navarro, Edwin Mundo. Te vamos a sacar. Muerte al PNP, muerte a Jenniffer. Y no es una amenaza, es una promesa”, expresó la exponente urbana a los medios de comunicación.
PUBLICIDAD
Posteriormente, publicó en su cuenta de Instagram una serie de videos aclarando, entre otras cosas, que no amenazó de muerte a la primera mandataria.
“Hola @jenniffergonzalezcolon mi nombre es Adriana y me voy a quitar la mascara para decirte lo que me falto decirte. También quiero aclarar que mis expresiones no fueron para invitar la muerte de nadie yo jamás en mi vida me las desearía a alguien de muerte mis expresiones fueron retóricas a la muerte del PNP a la remoción de la organización criminal conocida como el partido nuevo progresista. A la gobernadora electa por voto robao jamás la amenazaría de muerte quiero dejar eso claro mis expresiones fueron retóricas a la remoción del partido nuevo progresista no a la muerte de ninguno de sus ejecutivos”, escribió Vázquez Pérez en la red social.
“Si me pasa algo en las próximas 24 horas fue la policía de Puerto Rico o fueron los federales”, agregó.
En los videoclips, Audri Nix comenzó diciendo que le llamó “put*, pilla y la perra de LUMA Energy” porque “lo es” y que Puerto Rico se encuentra sin energía eléctrica “por su culpa y la del Partido Nuevo Progresista (PNP)”.
Asimismo, expresó que había que remover a la gobernadora de su puesto porque “se robó las elecciones generales”, incitando al Pueblo a una “revolución”.
“Yo no estoy incitando la muerte de nadie. Solamente, estoy solicitando que Puerto Rico se levante. Abra los ojos penepé reventa´o. Abra los ojos. Jenniffer no viene a ayudarnos. Jenniffer no va a sacar a LUMA. Jenniffer viene aquí a robar, a firmar contratos para sus panitas y a ser una hija de la gran put*, como lo ha sido por 25 años. Aclaratoria, que nadie amenazó de muerte a nadie”, sentenció Vázquez Pérez.
En 2018, Audri Nix enfrentó acusaciones por varios cargos de violencia doméstica contra quien fuera su pareja, el exponente urbano Jorge Álvaro Díaz Rodríguez, conocido artísticamente como Alvarito Díaz. El joven había solicitado una orden de protección por un alegado patrón de maltrato físico y psicológico.