La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, se reunió este viernes con líderes de distintas denominaciones religiosas de la Isla en el Primer Encuentro de Base de Fe, celebrado en La Fortaleza, donde abordó temas de política pública.
El motivo de la reunión fue para anunciar que nombrará un coordinador de base de fe y que cumplirá con lo que estableció en su plataforma de gobierno denominada “Acción PR” para abordar los temas de política nacional.
PUBLICIDAD
“Mi primer evento fue con el sector de base de fe y según establece la plataforma tendremos un Coordinador de Base de Fe que en su momento nombraremos, yo voy a recabar la ayuda de estos sectores para trabajar estos temas que son sociales e impactan a la ciudadanía”, explicó González Colón en conferencia de prensa.
En el encuentro, la gobernadora tocó temáticas como la violencia de género, la educación, deporte y la perspectiva de género.
Algunos de los invitados fueron el sacerdote Orlando Lugo, de la Diócesis de Ponce; Nefthali Marrero Rodríguez, director ejecutivo de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE); el Pastor Ricardo Rosado; y la Pastora Ana Dora Henríquez.
Los líderes religiosos expresaron su compromiso con la primera mandataria para trabajar los temas discutidos.
El sacerdote Lugo destacó los aportes que los sectores de base de fe realizan a la política gubernamental y pidió ayuda para colaborar en esos proyectos.
PUBLICIDAD
“Ella es la gobernadora de todos los puertorriqueños, los que son creyentes y los que no son creyentes. Lo que pasa es que nosotros damos unos aportes que, además de buscar la equidad entre los seres humanos, queremos avanzar con unos valores que son comunes a todos como, por ejemplo, el respeto”, expresó Lugo.
Por su parte, Henríquez apuntó que González Colón “dedicó al Dios todopoderoso de nuestra constitución” su primer día.
“Nos invitaron para dedicar este primer día al Dios todopoderoso de nuestra constitución, para que le diéramos sabiduría y contar con nuestra colaboración y aportación en el trabajo”, declaró Henríquez a su salida de La Fortaleza.
Además, Rosado afirmó que el “propósito de la reunión es comenzar con la bendición del señor. Como ella dijo, ella cree mucho en el sector de fe y las situaciones que se van a atender son desde esa plataforma”.
Mientras, el director ejecutivo de FARPE aseguró que la gobernadora empezó “con el pie derecho.”
“A mi entender empieza con el pie derecho porque si Dios no edifica la casa en vano trabajan los que la edifican y eso ella lo tiene bien claro”, manifestó Marrero Rodríguez.
Durante el cuatrienio, la gobernadora planifica volver a reunirse con los líderes de base de fe.