Miles de manifestantes han salido un sábado más a las calles de las principales ciudades de Israel para pedir al Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu un acuerdo con las milicias palestinas para la liberación del centenar de rehenes retenidos en Gaza desde hace más de un año.
De nuevo la concentración más numerosa ha sido la de Tel Aviv, donde la Policía ha detenido a seis manifestantes en la emblemática calle Begin después de que se negaran a despejar la calzada, informa el diario ‘The Times of Israel’.
PUBLICIDAD
La Policía ha empleado caballos para cargar contra los manifestantes, que coreaban consignas contra la intervención policial. Durante la protesta se ha provocado un incendio en una hoguera improvisada.
Uno de los intervinientes en el estrado ha apelado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump: "termina ya con esta guerra de mierda", ha afirmado Omri Lifshitz, hijo del rehén liberado Yocheved Lofshitz.
El sobrino de uno de los rehenes muertos, Shahar Mor, también se ha dirigido a Trump. "Que pare la campaña de venganza de Gaza. Necesitamos que vuelvan nuestros rehenes. Nos morimos sin ellos", ha apuntado. "La anterior administración ha fracasado miserablemente. Usted puede hacerlo mejor", ha añadido.
Mientras, en Jerusalén, varias manifestantes se han quedado en ropa interior en la calle Rey Jorge y han mostrado inscripciones en hebreo y árabe denunciando las consecuencias del frío en la Franja de Gaza con frases como "En Gaza se están muriendo de frío".
El grueso de la manifestación ha marchado hasta la plaza de París, junto a la residencia oficial de Netanyahu. No ha habido detenciones.