Mundo

Clérigo de la catedral de Nueva Orleans pide oraciones por víctimas de ataque con camioneta

Las víctimas tenían entre 18 y 63 años, la mayoría poco más de 20

Agencia
Feligreses oran en la catedral de San Luis durante una misa presidida por el padre Patrick Williams el domingo 5 de enero de 2025, en honor de las víctimas atropelladas por una camioneta el día de Año Nuevo en la calle Bourbon, no lejos de la catedral, AP (Matthew Hinton/AP)

PUBLICIDAD

En una misa celebrada el domingo en la catedral de San Luis en Nueva Orleans, a sólo unas cuadras de donde un hombre aceleró por la calle Bourbon en un ataque mortal la madrugada del día de Año Nuevo, un clérigo católico reconoció la sensación de inquietud que persiste y pidió oraciones por las víctimas y sus familias.

“Podemos elegir tener miedo”, dijo el vicario general Patrick Williams a los presentes. “O podemos elegir tener esperanza”.

PUBLICIDAD

Catorce personas murieron y unas 30 resultaron heridas en el ataque. El agresor, un estadounidense que había proclamado su apoyo al grupo islamista Estado Islámico, fue abatido en un tiroteo con la policía.

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, declaró un período de luto que comenzará el lunes, en el que cada día se recordará a una víctima distinta.

El Desfile de Juana de Arco —el primero de la temporada de Carnaval de la ciudad— está programado para el lunes en el Barrio Francés, un evento que una organizadora dijo esperar traiga un mensaje de esperanza y capacidad de recuperación.

“Estamos aquí. Estamos celebrando la vida. Estamos eligiendo la esperanza y estamos eligiendo la alegría”, dijo Antoinette de Alteriis, capitana de la Krewe de Jeanne d’Arc, a The Associated Press.

Las víctimas tenían entre 18 y 63 años, la mayoría poco más de 20.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último