Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico informaron que investigan un caso de muerte sospechosa, reportada durante la mañana del miércoles, 8 de enero de 2025, luego del hallazgo del cuerpo de un hombre a orillas de la calle Luis Joel Cosme, cerca de la urbanización Mansiones del Lago, en la zona de Levittown, del pueblo de Toa Baja.
Según información preliminar de la Uniformada, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades, quienes al llegar al lugar, hallaron el cuerpo del hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada.
PUBLICIDAD
Más tarde se indicó que presentaba varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo. El occiso vestía pantalón mahón color gris y camiseta color marrón y fue descrito como de tez trigueña y de unos 40 a 50 años de edad.
El agente Jorge Meléndez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, está a cargo de la investigación. Se espera la llegada del fiscal de turno para proceder con los trabajos investigativos.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de este caso, favor de comunicarse a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También pueden escribir a través de X en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov
Arrestan a uno de los 10 más buscados del área de Mayagüez
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos del Área de Mayagüez, arrestaron a Francis Omar Medina Medina, de 34 años, quien figuraba en la lista de los “10 más buscados del área de Mayagüez”.
Contra Medina Medina pesaba una orden de arresto vigente por violaciones al artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas de Puerto Rico y al artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 de Puerto Rico. La orden fue emitida por la jueza Margarita Gaudier Lavergne del Tribunal de Mayagüez, con una fianza de 50 mil dólares.
PUBLICIDAD
El individuo había sido acusado en ausencia el pasado 7 de octubre de 2024 por los delitos antes mencionados. El arresto fue realizado por el agente Rubén Lamberty, en conjunto con el sargento Armando Santiago y el teniente Wilfrancis Vidro.
Medina Medina fue trasladado al Tribunal de Mayagüez, donde la jueza María del Pilar le leyó las advertencias correspondientes y ordenó su ingreso a la Institución Correccional Las Cucharas, en Ponce, al no poder prestar la fianza impuesta.