¿Donald Trump puede cambiarle el nombre al Golfo de México? Lo que sabemos al respecto

Entre los planes que tiene el presidente electo después de asumir su cargo el 20 de enero, se encuentra cambiar el nombre del Golfo de México

Donald Trump anunció en su primer discurso del año, que tiene pensado cambiarle el nombre al Golfo de México por el Golfo de América, ya que le parece más hermoso de esa manera.

“Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de Estados Unidos, que suena muy bien. Eso cubre mucho territorio, el Golfo de Estados Unidos, qué hermoso nombre. Y es apropiado”, les comentó el presidente electo a los periodistas en Mar-a-Lago.

La representante Marjorie Taylor Greene anunció a través de un post en X (Twitter), que presentará una legislación para hacer el cambio de nombre del golfo de México, tal y como lo pidió Donald Trump.

¿Donald Trump tiene el poder para cambiarle el nombre al Golfo de México?

Donald Trump sí puede cambiarle el nombre al Golfo de México, sin embargo, no puede obligar a otros países a hacerlo, por lo que el cambio de nombre solo aplicaría en Estados Unidos.

No sería el primer cuerpo de agua que ambos países nombran diferente, ya que el río que divide la zona fronteriza de Texas y los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, tiene dos nombres: los estadounidenses lo llaman río Grande y los mexicanos lo conocen como río Bravo.

El Golfo de México cuenta con una extensión aproximada de 1 millón 550 mil kilómetros cuadrados (km²), forma parte del océano Atlántico y está rodeado por México al suroeste y sur, Estados Unidos al norte y noreste, Cuba al sureste.

Los tres países comparten su soberanía y derechos marítimos, según las leyes internacionales, en especial la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR). Cada uno tiene derechos sobre las aguas territoriales (hasta 12 millas náuticas desde la costa).

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último