Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Patrullas Carreteras de Guayama, investigaron un accidente de carácter grave con motociclista, reportado a las 7:30 de la noche del miércoles, 8 de enero de 2025, ocurrido en el kilómetro 158.7 de la carretera PR-3, en el pueblo de Salinas.
Según el reporte de la Uniformada, mientras el conductor, identificado como Henry García López, de 29 años y residente de Salinas, conducía la motora tipo Vento, de color negro, sin estar autorizado para transitar en las vías públicas, a una velocidad que no le permitió el control y dominio del volante, impactó con su parte frontal al vehículo Dodge Caravan, de 2005 y color blanco, el cual era conducido por Eduardo Santiago Cruz, de 31 años y residente de Ponce.
A consecuencia de la colisión, el motociclista cayó al pavimento recibiendo traumas de carácter grave y fue transportado en ambulancia a un hospital del área, donde un doctor indicó que su condición era una de cuidado y sería trasladado al hospital Centro Médico de Río Piedras.
Por su parte, el pasajero de la motora, identificado como Luis Hanze González, de 19 años y residente de Salinas, resultó con heridas de gravedad.
El agente Eluber Rosado González investigó en unión al fiscal Michael Mir, quien instruyó tomar fotos y medidas de la escena. Los vehículos fueron ocupados para fines periciales y llevados a las instalaciones de la División de Tránsito.
Intervienen con embarcación que pretendía entrar ilegalmente por las costas de Rincón
La Policía informó que a eso de las 6:30 de la mañana del jueves, las unidades de la marítima de Añasco y Rincón, realizaron una intervención en alta mar de una embarcación con unas 20 a 30 personas de estatus migratorio no definido, a 2 millas de las costas entre la playa María y Domes de Rincón.
Las embarcaciones Cobra 17 y 67 escoltan a la tripulación a tierra y se le notificó al personal de Patrulla Fronteriza para su detención.