A pesar de que insistió en que se trata de un caso fabricado, la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, dijo el jueves que le corresponderá al designado secretario del Departamento de Recursos Naturales, Waldemar Quiles Pérez, evaluar el caso sobre la casa de sus suegros en La Parguera, Lajas.
“Porque es tan obvio que, habiendo miles de propiedades en Puerto Rico, solamente se enfoque en el caso de la casa de mi suegro. Fue para tratar de hacerme daño durante una primaria electoral y yo lo he dicho, estoy en récord con eso. Así que eso fue así, el pueblo lo adjudicó en la primaria y lo adjudicó en la elección general. Así que el secretario cuando llegue revisará”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
“Él lo va a revisar, pero esto es un tema que se discutió en primaria, se discutió en campaña, en debate, y el pueblo lo adjudicó en tres ocasiones. Esa es la política pública, claro, eso es lo que yo pienso, pero los documentos los tiene que manejar el secretario. El secretario es el que tiene que ver, los quantums y las cosas que están ahí, no lo puedo hacer yo”, añadió.
La querella, entre otros, la radicó el ahora senador, Eliezer Molina Pérez.
Según la gobernadora, su visión es aprovechar los atributos turísticos de La Parguera y otros lugares cercanos a las costas.
“Porque estas casas llevan ahí más de cincuenta años, más de sesenta años, pero es ahora, porque yo aspiré a la gobernación, que decidieron hacer una investigación selectiva. Allí hay allí hay un montón de casas, no una nada más. Y yo he hablado, de la política pública nuestra con relación a esa área. La Parguera es una de las áreas más hermosas que tiene Puerto Rico. Y nosotros vamos a fomentar turísticamente la gente visite La Parguera. Económicamente es un área importante y va a ser un destino turístico. Como la gente visita Venecia, la gente va a visitar también La Parguera y nosotros como parte del gobierno evaluaremos cuál va a ser, esa política pública para darle las herramientas a esta zona que pueda ser protegida, porque las casas que están allí son patrimonio. Tú no tienes eso en otras partes, lo tienes quizás en Buyé (en Cabo Rojo), lo tienes quizás en Combate (en Cabo Rojo). Así que yo voy a proteger que toda esa área que vive de esto, Combate, Cabo Rojo, Parguera, Rincón, Loíza, tienen parte del atractivo de Puerto Rico. Así que yo no voy a permitir que, por criminalizar a mi familia en un proceso de campaña, le impidamos al pueblo de Puerto Rico beneficiarse de uno de los grandes atributos de nuestros recursos naturales”, mencionó.