Las autoridades continúan la investigación contra Adriana Nicole Vázquez Pérez, la mujer que le gritó a la gobernadora Jenniffer González Colón en medio de la misa celebrada el pasado 2 de enero previo a la toma de posesión del nuevo gobierno.
La vista pautada para el día de hoy en el Tribunal de Primera Instancia, fue pospuesta, luego de que la fiscalía solicitara más tiempo.
PUBLICIDAD
Vázquez Pérez, conocida como “Audri Nix” en el género urbano, fue citada para el próximo 15 de enero a las 10:00 de la mañana en la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, en relación con las presuntas amenazas emitidas contra la gobernadora.
“La Fiscalía de San Juan y el Negociado de la Policía se encuentran culminando la investigación contra Adriana Nicole Vázquez Pérez. Para garantizar la pureza del procesamiento no se emitirán declaraciones adicionales hasta que culmine la investigación”, expresó la fiscal de distrito Lizette Sánchez Vázquez en declaraciones escritas.
Por su parte, la representación legal de Vázquez Pérez, Manuel Moraza, indicó que las expresiones de su cliente fueron “libertad de expresión”. Pos su parte, Vázquez Pérez indicó que sus expresiones fueron parte de una manifestación.
El caso surge tras una manifestación ocurrida durante una misa en la parroquia Santa Teresita en San Juan, donde la gobernadora alegó haber sido objeto de una amenaza de muerte por parte de “Audri Nix”.
Según González Colón, la situación representa “un acto político que cruza la línea de la protesta legítima”. La gobernadora expresó que “nadie tiene permiso para amenazar de muerte a otra persona” y añadió que tanto las autoridades estatales como federales están investigando el caso.
PUBLICIDAD
Por su parte, Vázquez Pérez negó las acusaciones en un video publicado en sus redes sociales, responsabilizando a las autoridades de cualquier situación que le ocurra y rechazando que sus expresiones fueran una amenaza de muerte.
En un incidente relacionado, la mujer compareció el pasado 2 de enero ante la Fiscalía, donde ejerció su derecho a no incriminarse. Según el inspector Edwin Figueroa, Vázquez Pérez podría enfrentar cargos por amenaza, incitación a la violencia y destrucción de evidencia, aunque las decisiones finales están en manos del Ministerio Público.