ATLANTA (AP) — Cuatro pasajeros resultaron heridos el viernes en el aeropuerto de Atlanta cuando un avión de Delta Air Lines con destino a Minneapolis abortara su despegue.
El avión había experimentado un problema en el motor, dijo el portavoz de Delta, Morgan Durrant. El incidente ocurrió al tiempo que una tormenta de nieve causaba cancelaciones y retrasos generalizados en Atlanta, el aeropuerto más concurrido del mundo. Sin embargo, las autoridades desconocen de momento si el problema estuvo relacionado con el clima.
Los 201 pasajeros, dos pilotos y cinco asistentes de vuelo a bordo evacuaron el Boeing 757-300 utilizando toboganes inflables y fueron trasladados en autobús de regreso a una terminal. Uno de los pasajeros heridos fue llevado a un hospital, y otros tres fueron tratados en el aeropuerto por lesiones menores.
Durrant dijo que la tripulación de vuelo “siguió los procedimientos establecidos para suspender el despegue”.
“Nada es más importante que la seguridad de nuestra gente y clientes, y nos disculpamos con nuestros clientes por su experiencia”, afirmó Durrant. “Estamos trabajando para apoyar a nuestros clientes y llevarlos a sus destinos de manera tan segura y rápida como sea posible”.
La Administración Federal de Aviación anunció que investigará el incidente.
Las cinco pistas del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta estuvieron cerradas al menos durante un tiempo el viernes y Delta informó al mediodía del viernes que ya había cancelado alrededor de 500 vuelos en el aeropuerto. La aerolínea destacó en un comunicado de prensa que la nevada “comenzó más temprano y con mayor intensidad de lo previsto, lo que redujo la capacidad de deshielo y ralentizó las operaciones”.
Delta añadió que los pasajeros podrían reprogramar sus viajes sin pagar costos adicionales, y advirtió que más vuelos podrían ser cancelados o reprogramados.