Miguel Rivera Bonilla, de 64 años y residente de Juana Díaz, fue ingresado en prisión luego de que la Policía de Puerto Rico, en conjunto con la Fiscalía, le radicara cargos por Asesinato en Primer Grado, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia e intimidación a testigos, según informó el Negociado de la Policía.
Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2024, cuando el cuerpo de Marcos Rivera Bonilla, de 76 años, fue hallado en un vertedero clandestino en Santa Isabel en estado de descomposición, cubierto con basura y escombros. La víctima había sido reportada como desaparecida un día antes en el barrio Río Cañas de Juana Díaz.
PUBLICIDAD
La investigación reveló que Miguel Rivera Bonilla sostuvo una discusión con su hermano en su residencia, durante la cual lo agredió mortalmente con un objeto contundente. Posteriormente, trasladó el cuerpo al vertedero y lo cubrió con escombros. Además, quemó el vehículo de la víctima para intentar destruir evidencia.
Se informó que la juez Sophia Ramos Ríos, del Tribunal de Ponce, determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza de $300,000, que no fue prestada, por lo que Rivera Bonilla fue ingresado al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.
La Vista Preliminar fue programada para el 23 de enero de 2025.
Asimismo, la Policía exhorta a la ciudadanía a comunicarse al 787-343-2020 si posee información adicional que pueda ayudar en este caso. También pueden escribir a través de las redes sociales en X (@PRPDNoticias) o en Facebook (www.facebook.com/prpdgov)