Locales

Se reportan más de 15 muertes violentas en los primeros días del año

Detalles aquí:

El fin de semana del 10 al 12 de enero fue uno violento para el archipiélago, con cuatro asesinatos reportados en los municipios de Cataño, Gurabo, San Juan, Naranjito, elevando la cifra a 17 muertes violentas en lo que va de año, según datos del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

El primer incidente se reportó a eso de las 9:25 del viernes en una residencia localizada en las Parcelas William Fuertes en el barrio Palmas, en Cataño.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar fue hallado el cuerpo de un hombre, aún sin identificar, con el rostro tapado con un lavamanos. El occiso fue descrito como de tez negra y vestía un pantalón color crema y camisa negra.

Mientras, el sábado, un hombre de 28 años fue acribillado a tiros en la urbanización O’ Reilly, en Gurabo. La víctima fue identificada como Jean C. Torres Castro, quien poseía expediente criminal por violaciones a la Ley 54 en el año 2024.

Ese mismo día, se registró el asesinato de un joven en el residencial Villa España, en San Juan. El perjudicado fue identificado como Ricardo Báez de 22 años.

Por otro lado, el domingo, una persona murió y otras dos resultaron heridas tras una balacera reportada en un negocio ubicado en la carretera PR-152, en Naranjito. Los hechos ocurrieron en el establecimiento “Caldosos Bar & Rest”, ubicado en el barrio Cedro Arriba de dicho pueblo, el mismo lugar donde el 24 de octubre de 2021 se registró una masacre.

Una de las víctimas fue identificada como Joey Alvarado de 37 años, residente en San Juan, quien recibió dos heridas de bala. Alvarado fue transportado en un vehículo privado hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), donde se certificó su muerte.

El hombre no poseía expediente criminal. De acuerdo con la información preliminar, el tiroteo se suscitó tras una pelea.

El NPPR confirmó que cuatro personas también resultaron heridas de bala.

Reportan tres accidentes fatales en las vías públicas

Por otro lado, la Uniformada investiga varios accidentes de tránsito en las carreteras del País. El viernes, un hombre de 61 años murió tras impactar una verja de cemento en Rincón. El conductor fue identificado como Víctor M. Sánchez Rivera.

De otra parte, en Lares, ocurrió un accidente con peatón de carácter grave con “hit & run”. Según el NPPR, Alfredo López González, de 55 años, murió tras ser atropellado por Reynaldo Tavares Lugo, quien se negó a someterse a la prueba de alcohol.

Tavares Lugo, de 44 años, le ocasionó heridas de gravedad a López González y abandonó la escena.

Finalmente, el domingo ocurrió un accidente carácter fatal con objeto fijo en la carretera PR-3, en Canóvanas.

Según la investigación preliminar, el conductor de un Toyota Yaris se encontraba detenido en un semáforo a la espera del cambio de luz, cuando en circunstancias que se encuentran bajo investigación, de repente inició la marcha del auto, perdiendo el control y ocupando los carriles contrarios e impactando un árbol.

El hombre, quien no ha sido identificado, fue atendido por paramédicos y transportado a una institución hospitalaria del área, donde posteriormente falleció.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último