El presidente de la Junta de Directores de Discover Puerto Rico, José M. Suárez, anunció este miércoles la renuncia de Brad Dean, principal oficial ejecutivo de la organización, quien se moverá a liderar la organización de mercadeo del destino en St. Louis, Missouri.
Según se indicó en el comunicado, su salida será efectiva en febrero. Ante la salida de este, Discover Puerto Rico, iniciará el proceso para seleccionar un CEO interino y reclutar a un nuevo ejecutivo para continuar con su misión de promover a la Isla como destino turístico y de convenciones.
PUBLICIDAD
“Le agradecemos a Brad su profesionalismo y dedicación durante estos siete años, donde llevó a la industria turística de Puerto Rico a niveles sin precedentes. Su trabajo consolidó a Discover Puerto Rico como una organización de clase mundial”, expresó Suárez en declaraciones escritas.
Por su parte, Dean agradeció la oportunidad de liderar el DMO, resaltando que los resultados obtenidos prueban que el modelo funciona en Puerto Rico.
“El potencial de Puerto Rico es enorme cuando la industria trabaja unida para desarrollar el destino y la economía del visitante”, expresó Dean, cuya salida ocurre un año antes del vencimiento de su contrato.
El pasado mes de marzo, el entonces representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, denunció un supuesto esquema de auspicios ilegales a eventos producidos por familiares directos de integrantes de la junta de directores de Discover Puerto Rico (DMO), a cambio de votos a favor de aumentos de salario para su director Brad Dean.
Según se denunció en ese momento, Dean ganaría un salario base de 285 mil dólares al año, además de bonos y regalías que suman otros 350 mil dólares.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en marzo del 2024, el presidente de la Junta Directiva del DMO expresó que: “Este es un ejemplo de cómo un político, con alguna agenda personal, quiere socavar el crecimiento y los miles de empleos que la industria del turismo ha visto desde el inicio de Discover Puerto Rico. El ajuste por inflación salarial de Brad Dean es parte de su contrato y fue ratificado con sólo la oposición de un miembro de la Junta. Ese recuento de votos refleja cómo la industria valora el trabajo de Dean y la bonanza económica que ayudó a crear en los últimos tres años”.
Precisamente el exrepresentante envió unas declaraciones escritas luego de la renuncia de Dean, donde asegura que el ejecutivo utilizó a Puerto Rico “como trampolín para beneficio propio”.
“Dean no logró nada positivo para el país. Estuvo gastando millones de dólares, y sin embargo, ha sido Bad Bunny, quien ha puesto el nombre de Puerto Rico en el mapa. Ahora se confirma que Dean se marcha para hacerse cargo del DMO en St. Louis, Missouri, lo que reafirma todo lo que dijimos desde un inicio, que no lograría nada positivo para los puertorriqueños. Con este reclutamiento que Dios los coja confesaos en Missouri”, precisó Matos García.