El Negociado de Transporte del Gobierno de Puerto Rico, la Oficina de Permisos del Municipio de San Juan y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico advirtieron que ningún kiosco autorizado para operar en la actividad cultural de entretenimiento más grande de Las Américas, las Fiestas de la Calle San Sebastián, conocidas como la SanSe 2025, no podrá utilizar carbón o leña para la preparación de alimentos, cosa que está prohibida por los reglamentos de seguridad del evento que comienza este jueves, 16 de enero de 2025, y se extenderá hasta el domingo.
“Por sexto año consecutivo la compañía puertorriqueña Empire Gas fue seleccionada como el suplidor oficial de gas propano para todos los “kioscos” ubicados en las Fiestas SanSe 2025. Tenemos que aclarar que nuestra división de Servicios Técnicos culminó con éxito la instalación de modernos equipos para las cocinas que estarán operando durante el evento de cuatro días. Tanto ayer, como hoy se continuará con una rigurosa inspección a todas las instalaciones de gas propano en los kioscos con un equipo compuesto por personal del Negociado de Transporte del Gobierno de Puerto Rico, la Oficina de Permisos del Municipio de San Juan y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico junto a la división de Servicios Técnicos de Empire Gas. Con gran satisfacción podemos anunciar que en coordinación con el Municipio de San Juan y su alcalde Miguel Romero, nuestro equipo de técnicos especializados ha culminado la instalación de modernos sistemas de suministro de gas propano (de última generación), los cuales han sido debidamente probados y certificados por el personal a cargo de la seguridad del evento”, señaló el Lcdo. Ramón González Simounet, principal oficial ejecutivo del Grupo Empire Gas.
PUBLICIDAD
El empresario informó que durante todas las horas que operen las Fiestas de la SanSe habrá personal gerencial especializado, así como varias unidades móviles de Empire Gas para atender cualquier situación y el suministro constante de gas propano para los “kioscos”.
Solicitan la cooperación del público que asiste a las fiestas de la SANSE
“Siempre hemos dicho que el combustible de gas propano es uno eficiente y seguro. En el caso de las Fiestas de la Calle San Sebastián donde acuden cerca de un millón de personas, es importante solicitarle al público visitante que ayude y coopere con la toma de medidas de seguridad preventivas las cuales evitan accidentes. Para asegurarnos del buen funcionamiento del sistema de gas propano nuestro personal estará ofreciendo rondas preventivas cada dos horas, donde visitaremos cada “kiosco” que utiliza nuestro producto. Le solicitamos a los visitantes que vienen a disfrutar de las Fiestas de la SANSE, que jamás hagan uso de cigarrillos cerca de las instalaciones de gas propano en los “kioscos”.
Es importante que nadie pretenda adelantar pasos caminando por detrás de los establecimientos, el público debe mantener su movimiento por el área de tráfico peatonal designado por sus organizadores. De igual manera, solicitamos a los visitantes fumadores que al momento de disponer de un cigarro o cigarrillos lo haga con mucha responsabilidad, jamás se debe tirar un cigarrillo detrás de los “kioscos” en operación. Es necesario aclarar que ningún concesionario de “kioscos” podrá cocinar con carbón o leña, eso está totalmente prohibido en las fiestas de la SANSE 2025. Ningún operador de “kioscos” podrá remover o reubicar un tanque de gas propano, para eso hay personal técnico autorizado a cargo del manejo del producto. Por último, no menos importante, la gente que visita las fiestas debe permitir el libre flujo del personal a cargo del suministro de gas propano, de manera que no se acerquen demasiado al equipo que transporta el combustible que se necesita llevar hasta los “kioscos”, terminó diciendo el coordinador del proyecto de suministro de gas propano en la “SANSE 2025″.