La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del sistema eléctrico en la isla, LUMA Energy, aseguró que se encuentra atenta y tienen un plan en caso de que ocurra algún evento de interrupción de servicio durante las Fiestas de la Calle San Sebastián este fin de semana.
Según un comunicado enviado por la empresa, estos realizaron trabajos de mantenimiento en el Viejo San Juan previo a las festividades apara asegurar que el sistema continúe operando durante el evento.
PUBLICIDAD
“En las semanas previas a las festividades, el equipo de LUMA llevó a cabo mejoras planificadas en el sistema eléctrico del Viejo San Juan, incluyendo la reparación de puntos calientes críticos identificados en el área para optimizar la confiabilidad del servicio. Adicional, se inspeccionaron y repararon luminarias de las calles adyacentes a la San Sebastián para mejorar la visibilidad y garantizar la seguridad durante las noches festivas”, lee la comunicación.
Del mismo modo, afirmaron que el sistema eléctrico “está comprometido” y se encuentra en estructuras antiguas que son complicadas para reparar.
“El sistema eléctrico en el Viejo San Juan es uno complejo y está comprometido, y trabajarlo es retante, por tratarse de equipo que está colocado en estructuras antiguas con valor histórico”, explicó José Pérez, director de Asuntos Externos.
LUMA indicó que tiene un plan que incluye:
- Brigadas estratégicamente ubicadas: el personal estará presente en diferentes áreas del Viejo San Juan, listo para actuar de manera rápida y segura en caso de emergencias.
- Coordinación con las autoridades: desde las semanas previas a las festividades ha habido conversaciones con el Municipio Autónomo de San Juan y el Negociado de la Policía de Puerto Rico para garantizar la seguridad de los asistentes y la coordinación previa con las autoridades para trabajar cualquier reparación necesaria durante las fiestas de manera rápida y segura.
Se recomienda a la ciudadanía mantenerse alejados de los trabajos que estén realizando nuestras brigadas durante el evento. Las líneas en el suelo son peligrosas, asume siempre que están energizadas y aléjate. No te acerques ni toques las cajas grises o verdes que regulan el sistema eléctrico soterrado, se considera un equipo peligroso.
Para reportar cualquier situación o avería hazlo a través de Mi LUMA web, el app o llamando al 1-844-888-5862 (LUMA).
“Como de costumbre, permaneceremos atentos a cualquier imprevisto que pueda surgir para responder de la manera más rápida y segura posible”, expresó Noriette Figueroa, vicepresidenta de Servicio al Cliente.