Un canadiense de 66 años fue arrestado la noche del viernes en Rincón, acusado de agredir a su amigo con una espada samurái, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Los hechos ocurrieron en el complejo de apartamentos Buena Vida, ubicado en la carretera PR-115.
PUBLICIDAD
Según las autoridades, Bradley Van Syckle Smith agredió a Ryan Anthony Summers, de 47 años, causándole una herida en el abdomen. El perjudicado no quiso ser transportado a un hospital para recibir asistencia médica, de acuerdo con la Policía.
Tras el incidente, el NPPR activó el protocolo de intervención en crisis para calmar al hombre, quien se mostró agresivo, lo que llevó a las autoridades a intentar persuadirlo durante unas dos horas sin éxito.
Posteriormente, se activó al negociador Luis Sein Egipciaco, quien decidió llamar al equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) debido a que el hombre se atrincheró en una de las habitaciones del apartamento y se negó a dialogar. No obstante, más tarde Sein Egipciaco logró establecer comunicación con el hombre, lo que resultó en su entrega.
Smith fue arrestado y trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica por lesiones en la cabeza. Actualmente permanece recluido, y una vez sea dado de alta, se consultará con el fiscal de turno para determinar la posible radicación de cargos.
El caso es investigado por el agente José L. Mercado González supervisado por el sargento Javier Negrón González adscritos al Distrito de Rincón.
PUBLICIDAD
Policía investiga agresiones graves en Manatí y Santurce
Por otro lado, las autoridades investigan dos agresiones graves reportadas en horas de la madrugada de este sábado en Manatí y Santurce.
En Manatí, dos hombres que se encontraban frente a una residencia fueron agredidos por un sujeto en diferentes partes del cuerpo.
Los perjudicados fueron identificados como Daniel Ocasio Agosto de 53 años y Raúl Olivo Ojeda de 28 años. Ambos fueron llevados a una institución hospitalaria en el área y fueron atendidos por el médico de turno.
No hay persona arrestada por esta agresión.
El caso es investigado por el agente Rafael Colón Figueroa adscrito al distrito de Manatí del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el sargento Heriberto Vélez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.
Mientras, en Villa Palmeras, en Santurce, un hombre fue agredido por varios individuos luego de que este fuera a buscar el vehículo que le había prestado a un amigo. Según se desprende el informe preliminar, Juan Carlos Rivera, de 46 años de edad, recibió múltiples traumas.
Rivera alegó haber tenido una discusión con su amigo debido a daños en el área del guía de su auto. Durante la confrontación, varios hombres lo subieron por la fuerza a una guagua, donde lo amenazaron e intimidaron con un arma de fuego. Posteriormente, lo llevaron a una casa abandonada y lo agredieron con un objeto contundente en diversas partes del cuerpo.
Paramédicos transportaron al perjudicado a un hospital del área y al momento se desconoce su condición.
La agente Yanetamie Díaz, adscrita al Precinto de Barrio Obrero, investigó y le dio conocimiento al personal del CIC de San Juan.
Se exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que ayude con el esclareciendo de estos casos, llame al 787-343-2020.