La Policía investiga el hurto de varias joyas el pasado miércoles de la joyería Kury Universal, en la calle San Francisco, en Viejo San Juan, que fue reportado el viernes.
Según el reporte de la Policía, el dueño del establecimiento alegó que un hombre llegó en busca de un regalo para su hija. Una de las empleadas le enseñó varios collares. Luego, el sospechoso solicitó utilizar el baño, pasó por un pasillo donde se encontraba una mesa y encima una caja rectangular en cuyo interior había varias joyas de oro, valoradas en aproximadamente 250 mil dólares.
Alega el dueño de la joyería que, el individuo agarró las prendas, entró al baño y las guardó en su bulto. Le indicó a la empleada que iba a llamar a su esposa y jamás regresó.
El comerciante se dio cuenta de lo ocurrido ayer, viernes, luego que buscó la caja y no la encontró.
La agente Kirialys Reyes, adscrita al precinto policiaco, refirió el caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen con la investigación.
De igual manera, las autoridades investigan el robo de más de $230 mil a una mujer en Río Piedras. En un escalamiento reportado a eso de las 9:50 de la noche del viernes en la calle Tomás Agraít de la urbanización Club Manor.
Según el reporte de la policía, una mujer de 51 años alegó que varios individuos rompieron una puerta del segundo piso de la residencia y se llevaron 12 sortijas, 13 pulseras, 12 pares de aretes, 27 cadenas, 2 pinturas, un reloj Rolex con diamantes, 25 carteras de diferentes marcas, 25 pares de zapatos de diferentes diseñadores y 9,500 dólares en efectivo.
El valor de la propiedad hurtada fue estimado por la querella en 234,500 dólares.
Personal de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investiga.