Locales

Reclaman investigación tras encallamiento de lancha con pasajeros en arrecife cerca de Ceiba

El incidente se produjo a unas cinco millas náuticas de la antigua base naval de Roosevelt Roads

Costa de Ceiba
Costa de Ceiba (ARCHIVO) (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, solicitó este sábado a la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) una investigación para determinar por qué la empresa operadora del transporte marítimo hacia Vieques y Culebra, HMS Ferries, no implementó los protocolos de seguridad requeridos tras el encallamiento de la embarcación “Breezy Point” en un arrecife.

Según Méndez Núñez, el incidente se produjo a unas cinco millas náuticas de la antigua base naval de Roosevelt Roads en Ceiba.

PUBLICIDAD

En declaraciones escritas, el funcionario también pidió la intervención de la Guardia Costera de los Estados Unidos para evaluar las fallas que causó el evento, así como la falta de protocolos de emergencia.

“La situación de esta mañana, en donde encalló una embarcación que brinda, en este caso, viajaban residentes de Culebra hacia el terminal en la antigua base de Roosevelt Rodas, merece explicaciones concretas y de manera inmediata. El alcalde de esa isla municipio, Ediberto Romero, ha indicado que los pasajeros no recibieron los servicios de seguridad relacionados con un evento como este. Inclusive, no le brindaron explicaciones a los pasajeros. Eso es inaceptable y amerita la intervención de la ATI, entidad que supervisa la transportación marítima”, explicó el también representante por el Distrito #36, el cual comprende los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba Vieques y Culebra.

Romero advirtió de la situación mediante un comunicado de prensa circulado hace unos minutos. En el escrito, el alcalde detalla que la embarcación de pasajeros fue removida del encallo por personal de la Guardia Costera y logró anclar en el terminal de la ATI en Roosevelt Roads.

“Nos unimos a las expresiones del Alcalde de Culebra quien ha reclamado una investigación profunda sobre todo el incidente y que la misma se conduzca de forma expedita y con total transparencia. La comunicación es esencial en asuntos como este, lamentablemente la ciudadanía adivino al conocimiento sólo por los comentarios de los pasajeros que alertaron de la situación. Eso no debe volver a suceder. Tampoco puede volver a pasar la falta de empatía, el no seguir los protocolos de seguridad y acción establecidos por la Guardia Costanera de los Estados Unidos para eventos como este”, añadió el Presidente Cameral.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último