El estribillo “Muerte al PNP” que se popularizó en la campaña electoral por parte del artista de música urbana, Bad Bunny, no es un obstáculo para el alcalde de San Juan, Miguel Romero, quien aseguró que trabaja con todo el mundo y que es importante colaborar con los esfuerzos musicales del artista global que tendrá 30 conciertos este año en la capital de Puerto Rico.
“Yo trabajo con todo el mundo. La colaboración mía con con él, con con Rimas, ha sido desde siempre”, dijo Romero al destacar el trabajo de apoyo del municipio en el año 2021 con la serie de conciertos de Bad Bunny en el Estadio Hiram Bithorn.
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La administración municipal de San Juan también colaboró con la logística para la presentación del artista global en Río Piedras como parte de la prmoción del disco “Debí Tirar Más Fotos”.
“Yo sé que el tema político pues este está ahí y yo tengo mi opinión sobre la manera y la forma en que se llevó a cabo ese esfuerzo de él. Pero de nuevo, eso no me corresponde a mí. Cada cual tiene que que asumir las cosas que hace y dice. Yo tuve apoyo contundente aquí en San Juan. Fui la figura política que más votos sacó en San Juan, incluyendo de mi partido, incluyendo del candidato a la Gobernación que ganó en San Juan. Saqué 12,577 votos más que la misma insignia del PNP, así que yo estoy contento con el resultado electoral. Y aquí de nuevo, el caso de Bad Bunny, hay que maximizar lo que él representa. Yo no tengo inconveniente con eso. Claro, en asuntos políticos, ideológicos se tira la raya”, dijo Romero en entrevista Punto por Punto con Metro Puerto Rico.
¿Podría ser usted esa figura conciliadora entre el Conejo Malo y el PNP?, preguntó Metro Puerto Rico.
“Lo que pasa es que en cuanto al PNP, yo creo que esos estribillos la gente los vio, la gente los percibió y mire el resultado de la elección. No es que yo sea la figura… Yo creo que el pueblo no da espacio, esa es mi impresión, una opinión, no da espacio para ese tipo de mensaje. Yo creo que ahí las diferencias se pueden manejar. Yo la manejaría de otra forma. De nuevo, eso es un derecho que él quiso ejercer. Ese derecho está protegido y cada cual asume eso. Yo en cuanto a San Juan, que es el asunto que yo me meto, pues si yo puedo ayudar en algo, fantástico. Si quieren mi colaboración, ahí están mis dos manos para colaborar y ellos lo saben”, respondió el alcalde.
De hecho, Romero comisionó un estudio sobre el impacto económico que tendrá la residencia musical de Bad Bunny entre julio y septiembre de este año. El alcalde describió el estudio como bastante preliminar. “Se lo pedía a Feliciano. Los números, sin incluir las presentaciones del mes de septiembre, el impacto económico son $215 millones de dólares. Estamos hablando de 2,119 empleos entre directos e indirectos. En el caso de San Juan, de esos $215 millones de dólares, el 80 % son $173 millones de dólares. El fisco son $17 millones de dólares entre impuestos de ocupación hotelera. Yo no voy a dejar que porque él opine de alguna forma, dejar de apoyar eso. La música es un referente global y el municipio de San Juan está abierto a ese tipo de colaboración”, sostuvo el ejecutivo municipal.
El alcalde destacó además que mantiene buenas relaciones con otros artistas que participaron en el cierre de campaña de la alianza entre el Partido Indepdendentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). “Yo tengo una excelente relación con con Jowell y con él he hablado también de lo que es una escuela de música urbana. Todo eso que, yo no sé mucho del tema, pero no es para tener un protagonismo, pero sí hay un interés y es algo bueno, pues yo puedo facilitar y ayudar en eso. Yo me veo en ese rol de facilitar y de ayudar hasta donde se pueda y que no tenga que ver con estar en situaciones controversiales”, afirmó Romero.