El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investiga este domingo dos muertes violentas ocurridas en incidentes separados en los municipios de Fajardo y Maunabo.
En Maunabo, fue encontrado el cuerpo de un hombre, identificado como Darren García Ortiz, de 25 años, en la calle Muñoz Rivera. Según la información preliminar, la víctima tenía varios impactos de bala y falleció mientras era atendido en el Hospital Ryder en Humacao.
García Ortiz tenía expediente criminal por infracciones a la Ley de Sustancias Controladas y había sido fichado por la Uniformada en el año 2022.
En la escena se levantaron 29 casquillos de diferentes calibres.
Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, junto al fiscal de turno, se encuentran a cargo de la pesquisa.
Por otro lado, en Fajardo, se reportó un asesinato en la urbanización Estancias del Mar de la comunidad Quebrada Huertas.
De acuerdo a la información preliminar, las autoridades recibieron una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron a un hombre con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
El occiso fue identificado como Julio José Torres Ortiz, de 37 años.
Torres Ortiz poseía expediente criminal.
Personal de la División de Homicidios del CIC de Fajardo, junto al fiscal de turno, se hicieron cargo de la investigación.
La Policía exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que ayude con el esclarecimiento de estos casos, se comuniquen al (787)-343-2020, o a través de la red social X (antes conocida como Twitter) en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.
Pillo se lleva relojes y armas de fuego de residencia de Cataño
Mientras, el NPPR investiga un escalamiento reportado a las 10:15 de la noche de ayer, sábado, en la urbanización Pradera Almira, en Cataño.
De acuerdo a la información preliminar, el perjudicado alegó que alguien forzó la entrada de la residencia y se apropió de cuatro relojes, un rifle, una pistola Springfield Prodigy, una pistola ZEV Technologies y mil dólares en efectivo.
Los relojes fueron valorados en 50 mil dólares.
El agente Ohmar Urbia adscrito al distrito de Cataño, investigó preliminarmente y refirió a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, quienes continuaran con la pesquisa.