El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, aclaró este lunes que la oferta musical de las Fiestas de la Calle San Sebastián (SanSe) 2025 fue costeada por los patrocinadores del evento y no por el municipio.
La contratación de artistas fue de casi un millón de dólares, sin embargo, el líder municipal aseguró que la contribución de los sponsors fue de más de $1.7 millones.
PUBLICIDAD
“Es importante destacar que los costos relacionados con la contratación de artistas, que ascendieron a $944,450.00, fueron cubiertos en su totalidad gracias al respaldo de nuestros patrocinadores, quienes contribuyeron con un total de $1,767,019. Además, queremos resaltar que, incluso tras la culminación de las festividades, seguimos recibiendo auspicios, lo que reafirma el interés y apoyo de la empresa privada para el éxito de este evento”, detalló Romero Lugo en declaraciones escritas enviadas a Metro Puerto Rico.
Continuó: “La contratación de artistas, tanto locales como internacionales, no solo buscó ofrecer entretenimiento de primera, sino que también fue una herramienta clave para atraer auspicios que beneficiaron directamente la realización del evento. Gracias a estos esfuerzos, las Fiestas de la Calle San Sebastián se consolidaron como un motor económico, generando empleos, fortaleciendo el turismo y posicionando a San Juan como un referente cultural de clase mundial”.
A través de las redes sociales, ha circulado una imagen donde se devela cuánto cobraron los diversos cantantes que se presentaron los tres días de festividad.
Los artistas que recibieron la mayor cantidad de dinero fueron Carlos Vives con $295,750 dólares y Olga Tañón con $225,750 dólares. Mientras otras figuras como Elvis Crespo, La India y Vico C cobraron entre $64 mil a $80 dólares.
Las SanSe 2025 se celebraron el pasado fin de semana con una asistencia récord de más de un millón de personas. La asistencia más alta se registró el sábado con 317,425 personas, marcando un récord histórico para las Fiestas de la Calle San Sebastián.
PUBLICIDAD
Además, se recibieron más de 29,000 visitantes de cruceros que también fueron parte de las festividades.
De acuerdo con estimados preliminares, las SanSe 2025 generarán un impacto económico de unos $91 millones de dólares, con un impacto fiscal de $6.3 millones, superando significativamente los $60.8 millones y el impacto fiscal de $4 millones generados en 2024.