El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Edwin González Montalvo, confirmó este lunes que sobre 300 mil personas utilizaron el transporte colectivo durante los cuatro días que se llevaron a cabo las Fiestas de la Calle San Sebastián.
González Montalvo explicó en declaraciones escritas que, desde el jueves, 16 de enero, hasta el domingo, 19 de enero, el sistema de transporte colectivo de Puerto Rico experimentó una afluencia de usuarios “sin precedentes”.
PUBLICIDAD
“Nos sentimos sumamente satisfechos del servicio ofrecido a los miles de visitantes que participaron en las Fiestas de la Calle San Sebastián. Este ha sido un evento histórico, el más concurrido en la historia del transporte colectivo en Puerto Rico. Casi 310 mil personas utilizaron algún tipo de transporte colectivo, rompiendo el récord de los años anteriores”, destacó funcionario.
De la misma forma, indicó que la operación de las lanchas entre Cataño y San Juan registró la movilización de 46 mil personas, superando el récord del año pasado y convirtiéndose en la operación más grande de la historia de este servicio.
“Este éxito es fruto de un trabajo concertado, posible gracias al esfuerzo de muchos empleados del DTOP. Agradecemos la labor de cada uno de ellos, desde los chóferes de autobuses, los ujieres, personal de limpieza, hasta el personal del tren y transporte marítimo. Cada uno de ellos contribuyó a que los ciudadanos pudieran disfrutar de las festividades en el Viejo San Juan”, expresó González Montalvo.
“Este éxito es solo un paso más en nuestro compromiso por seguir mejorando el transporte colectivo en Puerto Rico. Continuaremos trabajando en conjunto con los municipios y las agencias para seguir ofreciendo un servicio eficiente y de calidad a los ciudadanos y visitantes, apoyados por la Autoridad de Transporte Integrado (ATI)”, concluyó.