Mundo

Elon Musk responde indirectamente a las críticas por su saludo asociado con los nazi

Los portavoces de Musk y Trump no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios al respecto, pero este martes el sudafricano escribió en X.

Elon Musk
Elon Musk hace un gesto con el brazo derecho levantado hacia la audiencia que lo ovacionaba, en un acto de la Inauguración de Donald Trump realizado en el Capital One Arena, el lunes 20 de enero de 2025, en Washington DC. (Christopher Furlong/Getty Images)

PUBLICIDAD

Con los ojos del mundo puestos sobre él, el multimillonario Elon Musk se subió al escenario del Capital One Arena, en Washington, para pronunciarse en la ya histórica investidura de Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, en medio de la euforia, el polémico magnate hizo un extraño gesto al agradecer a quienes votaron por el republicano que parecía similar al clásico saludo nazi.

“Esta no fue una victoria común y corriente. Fue una encrucijada en el camino de la civilización humana. Esto realmente fue importante. ¡Gracias por hacerla posible! Gracias”, fueron sus palabras antes de hacer el gesto alzando la mano que, naturalmente, suscitó alaridos en las redes sociales.

PUBLICIDAD

¿Qué respondió Elon Musk sobre las críticas contra su saludo que fue percibido como nazi?

Los portavoces de Musk y Trump no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios al respecto pero este martes, el empresario sudafricano reaccionó de forma irónica, sugiriendo que sus críticos deben hacer “mejores trucos sucios”.

Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de ‘Todos son Hitler’ está muy desgastado”, dijo, en un mensaje publicado en su plataforma X.

La Liga Antidifamación, que hace un seguimiento del antisemitismo, también salió en defensa de Musk luego de que se comenzaran a esparcir las críticas y el revuelo. “Parece que @elonmusk hizo un gesto incómodo en un momento de entusiasmo, no un saludo nazi, pero, una vez más, entendemos que la gente esté ansiosa”, publicó el lunes.

Este es un momento delicado. Es un nuevo día y muchas personas están ansiosas. Nuestras políticas están inflamadas y las redes sociales añaden más a la angustia general”, dijo la organización antes de argumentar que no consideraban el saludo como un saludo nazi.

La ADL (sus siglas en ingles) añadió: “En este momento, todos los bandos deberían ser corteses unos con otros e incluso darse el beneficio de la duda, y tomarse un respiro. Este es un nuevo comienzo. Esperemos sanación y que trabajamos hacia la unidad en los meses y los años que vienen”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último