Los padres acusados por el asesinato de su bebé recién nacido el pasado mes de octubre en el municipio de Florida renunciaron este miércoles a la vista preliminar.
La vista, que se pospuso en diciembre de 2024, se iba a llevar a cabo en el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Arecibo.
PUBLICIDAD
Nashaly Laureano Torres, madre del infante y quien enfrenta cargos por negligencia, logró un acuerdo con el Ministerio Público.
El fiscal Juan Ayala Rivera explicó a NotiCentro (Wapa Television) lo siguiente: “El acuerdo consiste en que se va a hacer alegación (de culpabilidad) por ese mismo artículo (34 de la Ley 57- negligencia) y, en su momento, se le aplicarían atenuantes a lo que sería la pena”.
Mientras Christian Pagán Montoyo, el padre, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y maltrato tras alegadamente darle muerte de su unigénito, Christian Jael, quien solo tenía 29 días de nacido.
La lectura de acusación de los imputados será en febrero y el juicio contra el hombre iniciará en marzo.
Conforme a la investigación del agente Obed Mercado, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el pasado 15 de octubre, Laureano Torres dejó al menor al cuidado de su progenitor, Pagán Montoya.
PUBLICIDAD
Alegadamente, este se molestó porque el recién nacido no paraba de llorar y lo agredió en varias ocasiones. Ninguno de los dos lo llevó a un hospital para brindarle el tratamiento requerido.
El 20 de octubre, el infante fue trasladado a una institución hospitalaria donde certificaron su muerte.
El juez Rafael Lugo Morales, del TPI de Arecibo, encontró causa para arresto por todos los cargos presentados por la Fiscalía y le fijó una fianza global de $250 mil dólares a Pagán Montoyo. A Laureano Torres, le impuso una fianza de $20 mil dólares. Ninguno de los dos la prestó, por lo que fueron ingresados a prisión.