La secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la Fiscalía de San Juan presentó cargos el viernes contra Ahmed Vázquez Díaz, de 47 años, imputado de secuestrar y agredir sexualmente a una joven de 26 años en el municipio de San Juan.
Conforme a la investigación de la agente Dashuayra Vélez Ortiz, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía, Vázquez Díaz utilizó un arma de fuego y un cuchillo para retener a la joven y privarla de su libertad, el pasado 13 de enero. Luego de amenazarla y golpearla en varias partes del cuerpo, la agredió sexualmente.
PUBLICIDAD
A Vázquez Díaz se le formularon siete cargos: agresión sexual, secuestro, uso de armas blancas, portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia y apuntar armas de fuego, al amparo del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
La jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa por todos los cargos presentados por la Fiscalía de San Juan y le impuso una fianza de 700 mil dólares que no prestó y fue ingresado a prisión.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 5 de febrero.
Arrestan a hombre por violencia de género en San Juan
Agentes de la División de Arrestos y Extradiciones del Negociado de la Policía de Puerto Rico diligenciaron una orden de arresto contra Dustin Nusbaum, de 33 años y persona sin hogar, por presunta violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención de la Violencia Doméstica.
La orden de arresto conllevaba una fianza de $260 mil dólares.
PUBLICIDAD
El arresto se llevó a cabo en la avenida Luis Muñoz Rivera por el agente Omar Morales Negrón, bajo la supervisión del sargento Israel Adames HA. Posteriormente, Nusbaum fue llevado ante la juez Rocío Alonso González, quien diligenció la orden.
El imputado no prestó la fianza impuesta, por lo que fue fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón, donde permanecerá bajo custodia hasta que se celebre la vista preliminar en una fecha posterior.
La Ley 54 de Puerto Rico establece medidas estrictas para proteger a las víctimas de violencia doméstica y busca sancionar a los infractores con penas severas. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier situación de violencia de género a las líneas de ayuda disponibles.