La Alianza Correccional Unida (ACU), representante sindical de los oficiales correccionales de la Administración de Corrección anunció su apoyo al designado secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Francisco Quiñones Rivera.
Jessica Martínez Santos, presidenta de la ACU, expresó lo siguiente: “Sostuvimos nuestra primera reunión obrero patronal con el designado Secretario Francisco Quiñones. La misma estuvo enmarcada en un ambiente de respeto, de intercambio de ideas y en un dialogo abierto y transparente entre las partes. Ambos estamos claros en la visión que debe permear en Corrección en donde se resalte el valor y el respeto hacia los trabajadores del Departamento, se garantice la seguridad y se trabaje hacia una verdadera rehabilitación”.
PUBLICIDAD
Martínez Santos resaltó que, posterior a la reunión, la junta directiva de la unión determinó endosar la designación del secretario ante el Senado de Puerto Rico. El liderato de ACU además indicó que participará de las vistas y se mantendrán pendientes a este proceso.
“Tuvimos una excelente impresión del designado. Entiendo que vamos a poder laborar juntos en bienestar de los oficiales correccionales. Se notó un interés genuino de mantener un canal de comunicación directo y abierto con la unión, lo que es un factor determinante a la hora de mantener un ambiente laboral saludable y efectivo. Fuimos enfáticos en la importancia de que esta administración reconozca, valore y respete la importante labor que ejerce un oficial correccional en esta agencia, lo que nos aseguraron es también para ellos un factor importante”, finalizó.