El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) intervino el sábado en la tarde con un menor de 16 años por violar la Ley de Vehículos y Tránsito, conocida como Ley 22, luego de que este impactara con su motora a un agente y se diera a la fuga.
Los hechos se reportaron en el barrio Guayabo de Aguada.
PUBLICIDAD
Según la información preliminar, el menor conducía una motora sin tablilla y sin estar autorizado.
Durante la intervención, el menor impactó con su motora al agente Julio Cardona, adscrito a la Unidad Motorizada del Distrito de Aguada. Tras el incidente, el joven huyó del lugar, pero fue detenido poco después en la carretera PR-111, frente al garaje Los Matos.
Tanto el joven como el agente fueron trasladados al Hospital Aguadilla Medical Center, donde recibieron atención médica.
El caso fue consultado con el procurador de menores Gilberto Rodríguez, siendo citado para el 29 de enero de 2025.
Autoridades radican cargos contra dos hombres por apropiación ilegal en Humacao
Por otro lado, las autoridades realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos contra Pedro J. Fuentes Santana, de 43 años, y Shamir Ortiz Serrano, de 39 años, por apropiación ilegal.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Policía, Fuentes Santana y Ortiz Serrano entraron a la tienda Burlington de Humacao y se apropiaron ilegalmente de mercancías valorada en $913.80.
El caso fue presentado ante la jueza Nereida Salva, del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba determinó causa y les fijó una fianza global de $150,000.00.
Tras no poder prestar la fianza, fueron ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.
El agente Emanuel Delgado, supervisado por el sargento Eliezer Ortiz, adscritos al (DIREPAPD) del CIC de Humacao, estuvo a cargo de la investigación, bajo la coordinación de la teniente Shiara M. Molina.