Con el lema “República Dominicana lo tiene todo” el país obtuvo el primer lugar por su “stand” en la Feria internacional de Turismo (FITUR), que se celebró en Madrid, España. En el “stand” ganador de República Dominicana estos mostraron diferentes cosas que representan al país y llaman la atención de los turistas que visitan al territorio caribeño, tales como las playas, flores, la bandera, vestimentas típicas y los colores que simbolizan al país.
El evento se llevó a cabo del 22 al 26 de enero en en el recinto ferial IFEMA MADRID. El encuentro se desarrolló durante cinco jornadas y acogió en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector, así como al público general interesado en conocer los destinos ofertados que puede visitar la feria durante el fin de semana.
PUBLICIDAD
La edición de 2025 contó con Brasil como país socio.
La cuadragésima quinta FITUR, organizada por IFEMA MADRID, cerró sus puertas con unas cifras de participación y asistencia destacadas. La Feria superó las expectativas, alcanzando cerca de 255,000 visitantes, con un importante crecimiento en sus tres primeros días, que acogieron a unos 155,000 profesionales.
Estas cifras reflejan la fuerte recuperación de la industria turística mundial en 2024, con 1.400 millones de llegadas de turistas internacionales, según la OMT, así como cifras récord tanto para España como para Madrid, que recibieron 94 millones y 16 millones de visitantes, respectivamente. Además, estos datos de FITUR anticipan la previsión de que, en 2025, tanto los viajeros como el gasto turístico seguirán creciendo, impulsados por la fuerte demanda.
Estos datos de FITUR anticipan que en 2025 tanto el número de viajeros como el gasto turístico seguirán creciendo, impulsados por la fuerte demanda.
Junto a estas destacadas cifras de asistencia, y con un total de nueve pabellones, FITUR 2025 consolida su liderazgo en participación, albergando a más de 9,500 empresas en 884 stands. FITUR ha reunido este año a 156 países de todo el mundo, de los que 101 han participado con delegaciones oficiales, lo que supone, además, un impacto económico de 445 millones de euros para Madrid.
PUBLICIDAD
Bajo el lema “Orgullosos. Somos Turismo”, FITUR ha celebrado una edición en la que todos los agentes implicados han abogado por criterios de sostenibilidad para garantizar un crecimiento global equilibrado y viable a medio y largo plazo tanto para el planeta como para las comunidades locales. Además, los expertos han puesto de relieve cómo la diversificación, la reducción de la estacionalidad y la integración de nuevas herramientas tecnológicas están impulsando un modelo turístico inclusivo y competitivo que garantice un futuro más sostenible para todos, impulsando diferentes tipos de turismo que contribuyen a ese desarrollo, entre ellos el deportivo, el cinematográfico o el idiomático.
IFEMA MADRID ya se encuentra trabajando en la edición 2026 de FITUR, que tendrá lugar del 21 al 25 de enero, con México como País Socio.