Locales

Vehículos “extraños” fueron vistos en el Tribunal de Humacao durante vista contra Cosculluela

El fiscal Yamil Juarbe aseguró que no se dejarán intimidar con este tipo de movidas

Cosculluela
Cosculluela

PUBLICIDAD

Unos vehículos “extraños” con tintes y varias personas en su interior estuvieron en el estacionamiento del Tribunal de Humacao, mientras se llevaba a cabo la vista de Regla 6 contra el exponente urbano José Fernando Cosculluela Suárez en la tarde del jueves.

Esto fue lo que aseguró el fiscal Yamil Juarbe, quien señaló que estos vehículos estuvieron en el lugar y lo catalogó como una medida de intimidar a testigos o fiscales en el caso.

PUBLICIDAD

“En el día de ayer recibimos información posterior a la vista que la policía había tenido que tomar medidas por unos vehículos extraños que estaban diseminados por el parking del tribunal, se tomaron las medidas y esos vehículos abandonaron el parking del tribunal, andamos ojo a visor, nuestro deber es proteger a las víctimas”, expresó el fiscal en entrevista con la periodista Milly Méndez en Radio Isla 1320.

Según el fiscal los vehículos con tintes en los cristales, estaban estacionados en el tribunal, con personas adentro mientras se llevaba a cabo el proceso.

“No nos amedrentan, el miedo no nos va a ganar, tenemos una misión y la vamos a cumplir hasta la saciedad. Probablemente a los testigos y tal vez a nosotros mismos, pero eso no nos quita los deseos de buscar justicia para nuestras víctimas” , añadió.

Cosculluela fue ingresado en prisión en la tarde del jueves, luego de que se le radicaran seis cargos por conducir un vehículo de motor imprudente o negligente, no detenerse en el accidente, destrucción de prueba y maltrato de animales.

Según el reporte de la Policía, el 12 de mayo de 2024, en horas de la madrugada, Cosculluela Suárez conducía el vehículo GMC Hummer, Pickup Edition, color blanco, del año 2022, por la carretera PR- 908, del barrio Tejas en Humacao. Al llegar al kilómetro 4.5, impactó con el vehículo a dos caballos que eran cabalgados a orillas de la carretera.

PUBLICIDAD

En el lugar murieron los animales. Mientras que sus jinetes de 34 y 18 años, resultaron con heridas de gravedad, según la Policía.

La investigación de las autoridades concluyó que Cosculluela Suárez abandonó la escena sin dejar información alguna. La guagua, fue hallada días siguiente en el patio de una residencia, en el municipio de Arroyo.

La jueza Enid Cristina Rivera García del Tribunal de Humacao, encontró causa en todos los cargos y le impuso una fianza global de 150 mil dólares. Además, se le revocó la probatoria , por un caso anterior de violencia doméstica.

Fue fichado e ingresado a la cárcel de Bayamón hasta el día de la celebración de la vista revocación final de probatoria, pautada para el 12 de febrero.

El agente José Caraballo, supervisado por los sargentos Orlando Torres y Esteban Ortiz, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Humacao, estuvo a cargo de la investigación, bajo la coordinación del teniente Josué Vázquez. Además, contó con la cooperación ciudadana y con la colaboración de las Divisiones de Vehículos Hurtados y Patrullas de Carreteras del área de Humacao, en unión con la Fiscalía de Humacao, para lograr el esclarecimiento de este caso.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último