Locales

Alcalde de Coamo dice que Luis Javier Hernández fraccionó la Asociación de Alcaldes por ganar un escaño

En los pasados días, Juan Carlos “Tato” García Padilla señaló que el ahora senador gastó casi todos los fondos de la entidad, dejando poco en reserva

El alcalde de Coamo, Juan Carlos “Tato” García Padilla, volvió a criticar el desempeño de Luis Javier Hernández como presidente de la Asociación de Alcaldes asegurando que su “afán” por ganar un escaño en el Senado durante las pasadas elecciones generales fraccionó la agrupación.

“Él es muy buen político. […] Como todo, tuvo éxito y tuvo fracaso. Yo creo que en ese sentido, en el asunto fiscal y de unificar, yo creo que su empeño por ganar candidatura fraccionó a la Asociación. Y de alguna manera tuvo un disloque en la comunicación, en el proceso adecuado de dirigir un colegio. Acuérdate que cuando tú diriges un colegio son colegiados que pagan cuotas. En ese sentido, yo no estuve de acuerdo con muchos de los procesos. Y al final, vuelvo y repito, el compañero Jorge González le toca restaurar, unificar y restaurar las finanzas para poder accionar, tener los fondos necesarios para accionar los planes que son necesarios”, sentenció García Padilla en entrevista con Radio Isla 1320AM.

Asimismo, puntualizó que existieron “grandes diferencias” en cómo lideraban la agrupación que reúne a todos los primeros ejecutivos municipales del Partido Popular Democrático (PPD). El alcalde de Coamo fugía como vicepresidente.

“Lo que pasa es que los estilos de gobernanza eran distintos. Yo tengo un sentido más conservador y varios de los compañeros, el alcalde de Aguada, el alcalde de Cayey, el alcalde de Juana Díaz, somos más conservadores en el proceso y en la responsabilidad sobre los procesos en la Asociación”, precisó.

En los pasados días, el también hermano del exgobernador Alejandro García Padilla señaló que Hernández Ortiz gastó casi todos los fondos de la entidad, dejando poco en reserva. Por esa razón, destacó que el nuevo presidente, Georgie Jorge González Otero, “tiene un reto en reconstruir la Asociación”.

“Económicamente no quedó en el mejor estado posible. Luis Javier gastó todo lo que había, la gran mayoría. No dejó nada en reserva, solo algo de fondos ARPA, pero lo más importante es que hay que reconstruir la Asociación. Esto pasó por sus ambiciones políticas”, dijo García Padilla a la misma emisora radial en ese entonces.

Sin embargo, Hernández Ortiz rechazó las acusaciones y aseveró que la Asociación tiene estabilidad financiera.

“Decir que gastamos el dinero falta a la verdad. Dejamos $1.3 millones de dólares en caja y cerramos diciembre de 2024 con un superávit de 127 mil dólares”, expresó.

El ahora senador y portavoz del PPD en el Alto Cuerpo además resaltó que, durante su gestión, logró reincorporar a los alcaldes de Mayagüez y Carolina, aumentando la participación de los miembros.

“Si algo hice en estos cuatro años fue traer más compañeros. Las reuniones de matrícula eran más concurridas que nunca”, añadió.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último