Durante la mañana del miércoles, 5 de febrero de 2025, la agente María Quiles Vélez, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrita a la división Delito contra la Propiedad del CIC, del área policiaca de Arecibo, solicitó la cooperación ciudadana para dar con el paradero de una persona sospechosa por el delito de apropiación ilegal.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, durante la mañana del miércoles, 22 de enero de 2025, la persona sospechosa, descrita como una mujer adulta mayor, se encontraba en la tienda Burlington, en el pueblo de Manatí, por el área de calzado y se apropió ilegalmente de un bulto tipo mochila que se encontraba en el área del asiento de probadores de calzado. La dueña de la cartera estaba midiéndose un calzado cuando ocurrieron los hechos.
PUBLICIDAD
La sospechosa hurtó del interior de la cartera $1,500 en efectivo, devolvió la cartera al asiento y se marchó del lugar en un vehículo, descrito como una guagua de color oscuro.
Cualquier ciudadano que se pueda brindar información sobre el paradero de esta persona, se pueden comunicarse con la Policía de Puerto rico, confidencialmente a través de los siguientes números de teléfonos (787)343-2020, (787)846-2020 Ext.1005 y 1007. También pueden mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y www.facebook/prpdgov
Justicia presenta cargos contra hombre por asesinato en Vega Alta
La secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó el miércoles que la Fiscalía de Bayamón presentó cargos contra Luis Quintero Estela, de 33 años, por el asesinato de Julio Ángel Román Reyes, de 35 años, ocurrido frente a un negocio en Vega Alta.
El fiscal Josué Padilla Costoso radicó cuatro cargos contra Quintero Estela, incluyendo asesinato en primer grado, portación y uso de armas de fuego sin licencia, disparar o apuntar armas de fuego y riesgo a la seguridad pública, bajo el Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
Según la investigación de la agente Arlene Fernández, adscrita a la División de Homicidios del Negociado de la Policía, el imputado supuestamente discutió con la víctima y, utilizó un arma de fuego para la cual no tenía licencia, le disparó varias veces hasta causarle la muerte, en la tarde del 1 de febrero.
La jueza Milagros Muñiz Mas, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 350,000 dólares. Al no prestarla, el imputado fue ingresado en prisión. La vista preliminar fue pautada para el 18 de febrero.