Locales

Juramentan a los nuevos jueces del Supremo

Fueron nominados por la gobernadora Jenniffer González

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo (Alex Rafael Roman)

PUBLICIDAD

Luego de que sus nombramientos fueran aprobados en el Senado de Puerto Rico, los jueces asociados Camille Rivera Pérez y Raúl A. Candelario López, fueron juramentados en el Tribunal Supremo.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite D. Oronoz Rodríguez, tomó juramento el jueves a los nuevos jueces asociados, en una ceremonia en la que también estuvieron presentes los jueces Rafael Martínez Torres, Roberto Feliberti Cintrón y Luis F. Estrella Martínez.

PUBLICIDAD

El acto protocolar de toma de juramento en el histórico Salón de Sesiones del Tribunal Supremo se celebrará en una fecha posterior.

El nombramiento de ambos fue realizado por la gobernadora Jenniffer González Colón el pasado 16 de enero. Ambos nominados fungieron en el pasado como asesores legales del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes.

En el caso del juez Candelario López, este fue quien declaró ha lugar el pasado 4 de noviembre del 2024, la solicitud radicada por el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Vega Borges, para que se permitiera que los trabajos del conteo de voto adelantado continuara a pesar de que no existía balance de funcionarios de todos los partidos de en las mesas de la Junta Administrativa de Voto Adelantado y Voto Ausente (JAVA).

Esta determinación fue repudiada por las demás colectividades, el día antes de las elecciones generales.

Rivera Pérez, quien cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico y un juris doctor de la Pontificia Universidad Católica, inició su carrera en el 2001 como oficial jurídico en el Tribunal de Apelaciones. Desde el 2005 ocupó distintos cargos en la Cámara de Representantes, incluyendo asesora legal y directora ejecutiva de la Comisión de Gobierno. En el 2010 fue nombrada jueza superior en el Tribunal de Primera Instancia y posteriormente ascendió al Tribunal de Apelaciones en el 2022.

Por su parte, Candelario López, quien posee un bachillerato en Ciencias Políticas y Administración Pública y un juris doctor de la Pontificia Universidad Católica, se desempeñó como asesor legal en la Cámara de Representantes antes de ser nombrado fiscal auxiliar en el Departamento de Justicia en 1995. También trabajó en la Superintendencia del Capitolio y ejerció la abogacía de forma privada hasta que en el 2019 fue designado juez superior en el Tribunal de Primera Instancia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último