El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo hoy durante una visita a República Dominicana, que futuras iniciativas energéticas en ese país beneficiarán a Puerto Rico.
“Tenemos que hablar un poco sobre la seguridad energética y la oportunidad que tenemos trabajando juntos a ustedes para establecer no simplemente la generación eléctrica para que el país, República Dominicana, pueda seguir avanzando, sino que tienen gran beneficio para Puerto Rico, que obviamente son ciudadanos norteamericanos (estadounidenses)”, dijo Rubio durante una conferencia de prensa junto al presidente dominicano Luis Abinader.
PUBLICIDAD
Aunque Rubio no ofreció mayores detalles, sus expresiones se producen la misma semana en que el Departamento de Energía de Estados Unidos realizó una vista pública virtual en la que se ofrecieron detalles sobre el propuesto proyecto para instalar un cable eléctrico que uniría a República Dominicana y Puerto Rico y que a la vez incluye el desarrollo de dos instalaciones de generación en el vecino país.
El Proyecto Hostos, impulsado por Caribbean Transmission Development Company (CTDC) transmitiría 700 megavatios y permitiría el envío de electricidad entre ambos países.
La visita de Rubio a República Dominicana forma parte de su primera gira internacional como jefe de la diplomacia estadounidense, que previamente incluyó escalas en Panamá, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.