Un robo fue reportado por las autoridades, donde un can de servicio fue robado de una residencia en el municipio de Maunabo.
Según el informe del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el robo ocurrió en horas de la noche del miércoles en la calle Guayacán de la urbanización Brisas de Emajaguas, donde una perra de servicio fue llevada de la residencia.
PUBLICIDAD
Se indicó que, el o los individuos lograron acceso a la parte posterior de la vivienda y, desde el área del patio, se apropiaron de una perra de la raza French Bulldog, color crema, con ojos blancos y pintas negras en las orejas.
La querellante valoró al animal de servicio en 5,000 dólares.
El caso fue referido a agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Robo, Extorsión, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas (DIREPAPD) del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao, quienes continúan con la pesquisa.
Se exhorta a la ciudadanía que, de poseer información sobre este incidente, se comunique confidencialmente con la Policía al 787-343-2020 o a través de las redes sociales en X (@PRPDNoticias) y Facebook (www.facebook.com/prpdgov).
Se roban perro y luego lo arrollan
PUBLICIDAD
Otro caso donde un animal fue afectado, se reportó ayer, cuando unos individuos se robaron un perro que se encontraban en venta.
La Policía informó sobre un incidente de apropiación ilegal ocurrido en la mañana del miércoles, 5 de febrero de 2025, en el establecimiento Mega Agrocentro Los Colobos, ubicado en la carretera PR-874, en el barrio Canovanillas, del pueblo de Carolina.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, el querellante sostuvo que varios individuos se apropiaron de un perro de raza Pomeranian, color negro, de dos meses de nacido y valorado en 1,000 dólares, que estaba en exhibición frente al negocio. Al ser alertado por empleados, el dueño emprendió la persecución de los sospechosos, quienes huían en un Suzuki XL7, color vino, del año 2005.
El querellante logró interceptarlos en la carretera PR-3, frente a la farmacia Walgreens de Los Colobos, bloqueando su paso con su vehículo Ford F-150. Los individuos retrocedieron en contra del tránsito y, al llegar a la marginal donde se encuentran First Medical y JF Montalvo, lanzaron al perro al pavimento. Al intentar recuperarlo, uno de los sujetos continuó la marcha, atropellando al can en la cabeza, lo que le causó la muerte en el acto.
Los sospechosos continuaron su fuga hacia la urbanización Parque Ecuestre, donde fueron seguidos hasta la calle Tinajero. Allí, intentaron huir a pie, pero fueron arrestados civilmente por dos ciudadanos.
Durante la persecución, el vehículo de los sospechosos impactó dos automóviles: un Audi, color rojo y de 2018, y un Dodge Nitro, color blanco y de 2007. Uno de los arrestados fue transportado a una institución hospitalaria en el área metropolitana debido a una alegada fractura en la pierna derecha.
El caso está siendo consultado con la Fiscalía para la radicación de los cargos correspondientes.