El secretario designado del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, anunció en la noche del jueves la suspensión temporera de los permisos de caza en la Isla de Mona tras la desaparición de un cazador en la zona del Corral de los Cerdos, Camino del Indio, cerca del área de acampar Pájaros.
Quiles informó que el Cuerpo de Vigilantes activó el protocolo de emergencia de búsqueda y rescate en la isla, movilizando a su personal para recorrer las áreas aledañas.
PUBLICIDAD
“Nuestros miembros del Cuerpo de Vigilantes iniciaron la búsqueda de inmediato, la cual se extendió hasta las 7:30 de la noche”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.
Las labores de búsqueda se retomarán el viernes a las 6:00 de la mañana con la participación de personal del DRNA, biólogos del Negociado de Áreas Naturales Protegidas, los cazadores presentes en la isla y el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
Además, el coordinador de búsqueda y rescate, Nino Correa Filomeno, coordinará un operativo aéreo con un helicóptero de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción del Negociado de la Policía.
El permiso otorgado al grupo de seis cazadores, al que pertenece el desaparecido, fue expedido el 1 de febrero con autorización para acampar en el área de Pájaros.
La temporada de caza en Mona se extiende de diciembre a abril, con modalidades de arco y flecha desde diciembre y escopeta desde enero.