Tras el anuncio de la residencia del exponente urbano, Bad Bunny, en el Coliseo de Puerto Rico, Airbnb ha registrado un aumento de más de 7 veces en las búsquedas de alojamientos en la isla para las fechas del evento, en comparación con el mismo período en 2024.
Los conciertos, programados del 11 de julio al 14 de septiembre de 2025, no solo han incrementado el interés en el área de San Juan, sino que también han impulsado un aumento significativo en búsquedas en varias regiones de la isla.
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Las áreas con mayor crecimiento en búsquedas, además de San Juan, incluyen Carolina, Aguadilla, Luquillo, Cabo Rojo y Fajardo.
Principales ciudades con mayor aumento en búsquedas de alojamientos en Puerto Rico
La residencia de Bad Bunny ha encendido una ola de emoción entre los fanáticos del reguetón en todo el mundo, colocando a Puerto Rico en el centro de la acción.
Desde grandes metrópolis en EE.UU. hasta vibrantes capitales latinoamericanas, el amor por Bad Bunny está uniendo a fanáticos sin fronteras.
Las 10 ciudades de EE.UU. con el mayor aumento en búsquedas:
- Los Ángeles
- San Diego
- Miami
- Nueva York y Nueva Jersey
- Chicago
- Dallas
- Houston
- Boston
- Atlanta
- Filadelfia
Las 10 principales ciudades de América Latina
- Mérida, México
- Ciudad de Panamá, Panamá
- Guadalajara, México
- Monterrey, México
- Ciudad Juárez, México
- Guayaquil, Ecuador
- Cali, Colombia
- Lima, Perú
- Tijuana, México
- Bogotá, Colombia
Anfitriones locales ofrecen una experiencia boricua única
Con un 94% de anfitriones de Airbnb radicados en la isla y un 90% brindando recomendaciones locales a sus huéspedes, hospedarse en Airbnb representa una oportunidad para vivir la auténtica experiencia boricua.
Los huéspedes están buscando alojamientos frente a la playa, casas privadas, áreas rurales, parques nacionales y cabañas icónicas. Las comodidades más solicitadas incluyen piscinas, aire acondicionado, Wi-Fi, estacionamiento gratuito y lavadoras/secadoras, reflejando las preferencias de quienes planean su estancia en la isla.
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La residencia de Bad Bunny generará un impacto económico positivo en la economía local.
Según una encuesta realizada por la plataforma, en 2023, el 40% de los huéspedes en Puerto Rico declararon haber gastado dinero en los vecindarios donde se alojaron.
En total, el gasto de los huéspedes que se hospedaron en Airbnb generó un impacto económico de $1.4 mil millones, apoyó más de 25,000 empleos en la isla y generó más de $815 millones en salarios, sin incluir los ingresos de los anfitriones de Airbnb.