A más de un mes del comienzo de la administración de la gobernadora Jenniffer González Colón, aún no se ha nombrado a la persona que ocupará el puesto de comisionado para el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) por lo que Nino Correa continúa en funciones.
Correa fue el primer funcionario que la gobernadora indicó no permanecería en su posición, en expresiones realizadas a solo días de haber sido electa en noviembre del 2024.
PUBLICIDAD
En entrevista con Metro Puerto Rico, Correa, indicó que permanecerá en la posición hasta que se nombre a su sustituto.
“Sigue siendo lo mismo, tengo una responsabilidad allí, mientras ella no nombre a una persona, es responsable el que uno pueda seguir haciendo y ejecutando, aquí hay unas cosas que el gobierno no se puede detener, es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo, conforme a lo que nos compete”, manifestó en entrevista con Metro Puerto Rico.
La semana pasada, este medio, reportó que la presidenta del Sindicato de Manejadores de Emergencias (SAME) del NMEAD, Liz Colón Alicea, expresó la necesidad de designar a un comisionado que permita reestructurar la gestión administrativa y operativa de la dependencia.
“Necesitamos trabajar en conjunto, tanto por el bien de los empleados como en beneficio de la administración, para resolver temas críticos que se han venido denunciando desde hace varios años”, afirmó.
La agencia forma parte de la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública (DSP), organismo del cual el secretario del DSP, Arturo Garffer, no ha asumido las riendas de la agencia porque se encuentra completando una misión como jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de la OTAN en Kosovo hasta abril.
PUBLICIDAD
Un portavoz de prensa del DSP indicó que Garffer, a pesar de encontrarse cumpliendo con una misión militar, mantiene una comunicación constante y directa con su equipo de trabajo, asegurando la continuidad de todas las operaciones y la toma de decisiones necesarias.
La gobernadora indicó la semana pasada que esta semana se estaría realizando el nombramiento, sin embargo, esto no ha ocurrido.