Locales

CBP y Royal Caribbean implementan tecnología biométrica para desembarque de pasajeros en Puerto Rico

Esta medida busca modernizar la experiencia de viaje, garantizando un desembarque más rápido y seguro sin comprometer las medidas de seguridad fronteriza

Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en colaboración con Royal Caribbean, implementó por primera vez la tecnología de comparación facial biométrica en el desembarque de pasajeros de cruceros en Puerto Rico.

La iniciativa debutó el 2 de febrero con el Rhapsody of the Seas, que atracó en el Muelle 4 del Puerto de San Juan con más de 2,000 pasajeros.

“El lanzamiento exitoso de nuestra herramienta de comparación facial biométrica marca un avance significativo en la seguridad de las fronteras de nuestra nación. Al agilizar el proceso de desembarque, capacitamos a nuestro personal de CBP para que se concentre en la aplicación de la ley y la protección de nuestras comunidades”, expresó Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo de CBP en San Juan.

La tecnología permite que los pasajeros se detengan en un quiosco con una cámara, donde en segundos su imagen se compara biométricamente con los documentos registrados, agilizando el proceso de despacho hasta en un 30 por ciento. CBP aseguró que la privacidad de los pasajeros está protegida, ya que las líneas de cruceros no conservan ni almacenan las imágenes capturadas.

Los pasajeros que prefieran no utilizar el sistema biométrico pueden solicitar una verificación alternativa con un oficial de CBP. La implementación de esta tecnología en San Juan se logró gracias a la colaboración entre CBP, Royal Caribbean y proveedores tecnológicos.

Esta medida busca modernizar la experiencia de viaje, garantizando un desembarque más rápido y seguro sin comprometer las medidas de seguridad fronteriza. Para más información sobre la tecnología de comparación facial biométrica, se puede acceder a www.cbp.gov.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último